viernes. 23.02.2024

El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Yaiza, Daniel Medina, ha afirmado este lunes en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio que la obra del pabellón de Playa Blanca se finalizará en breve pese a las dificultades que atraviesa la empresa adjudicataria, que ha entrado en concurso de acreedores. Aunque la oposición ya expresó su preocupación por este asunto en el último pleno municipal, el portavoz del Gobierno que preside Óscar Noda fue claro al garantizar que se va a terminar lo poco que queda por hacer, que son unos cuantos remates. “Nosotros nos hemos reunido con la empresa y nos hemos puesto encima para que acabe porque lo único que queda es acabar la parte de fuera porque dentro está prácticamente terminado. Incluso están los remates finales que nosotros habíamos consensuado que había que rematar por dentro. Está la oficina técnica preparada para trabajar en ese sentido. Estamos en la recta final y si no sale de una manera tiene que salir de la otra para que ya por fin el disfrute de esa megaobra que hemos planificado y hecho se vea reflejado en el disfrute de todos los vecinos y vecinas del municipio”, explicó Medina. 

El concejal desgranó de forma más detallada qué cuestiones están ya finalizadas y remarcó que de una forma u otra la obra tiene que acabarse, una obra que ha sido uno de los grandes proyectos de Noda y los suyos. “Está la obra casi por dentro toda acabada, lo que es el parking, el pabellón, la piscina y el gimnasio municipal. Faltaría lo de fuera, que incluso son las mejoras por las que ganó el concurso la empresa, y eso lo tienen que hacer ellos sí o sí. Si no, nosotros estamos dispuestos ya a acabar la obra para que ya de una vez por fin se abra al público”, aseveró. 

Además, el portavoz de Unidos Por Yaiza (UPY) negó que se vaya a realizar un nuevo concurso público para finalizar la obra teniendo en cuenta que únicamente quedan los últimos coletazos para tener el tan ansiado proyecto. “No habrá que hacer un concurso público nuevo; para lo que queda, no creo. Lo que falta son las mejoras que propuso la empresa. Lo que proyectó el Ayuntamiento de Yaiza, lo que es la obra en sí, es lo que ya está casi terminado, que son las canchas de fuera. Ya están delimitadas, los trabajos de los hundimientos de tierra están todos acabados. Faltaría lo que es echarle el asfalto a la cancha nueva para ponerle después las capas y demás que lleva la obra y el material que lleva por fuera. Incluso como pueden ver está la iluminación puesta ya y colocada en el exterior. Lo que queda es poco, no forma parte del gran montaje que hubo que hacer”, afirmó durante su intervención en el conocido programa radiofónico. 

Por su parte, el portavoz Coalición Canaria (CC) en la oposición, Emilio Machín, mostró su preocupación ante las informaciones que han surgido e indicó que ya han llevado precisamente esta cuestión a varios plenos. “La empresa que construye el pabellón de Playa Blanca ha entrado en concurso de acreedores y se ha paralizado la obra. Eso ya se puso encima de la mesa en los últimos plenos y efectivamente existía esa posibilidad de que se parara todo. Esto es una mala noticia porque lo que va a hacer es seguir retrasando ese proyecto y esa apertura del pabellón que es tan deseado. Porque obviamente ahora tendría que salir una nueva licitación para poder terminar dichas instalaciones y la verdad que aquí la parte más perjudicada sería el pueblo”, denunció el nacionalista. 

Machín puso de manifiesto el riesgo que se corre con este proyecto pese a faltar únicamente los remates finales y destacó que desde el actual Gobierno se promulgó que para principios de 2024 se haría la apertura como muy tarde pero que con esta situación parece que la realidad es otra. “Por lo que se puede observar, dado que no he tenido la oportunidad de visitar las instalaciones, digamos que lo más grande está pero digamos que esos remates finales son los esenciales para que se pueda dar la apertura. Y por lo que se ve existe ese riesgo, es verdad que se ha creado un poco de incertidumbre porque aún teniendo estos datos se estaba prometiendo la famosa apertura. Y se va a ver que por desgracia se está dando y de hecho son muchas llamadas las que se reciben para dar información porque se ha promulgado que iba a ser la apertura en el año 2023 o a principios del 2024. Y la realidad se está viendo que es otra, ahora mismo habrá que gestionar, preguntar y evidenciar para que se empiece a trabajar en los nuevos pliegos si definitivamente esta empresa se da en concurso de acreedores”, criticó. 

El Gobierno de Yaiza garantiza que se culminará en breve el pabellón de Playa Blanca...
Comentarios