miércoles. 14.05.2025

Las fuerzas políticas que empiezan a coadministrar el Ayuntamiento de Tías coincidieron este martes en plantear la dinamización de la gestión municipal como uno de los grandes retos de la legislatura. El alcalde, José Juan Cruz Saavedra (PSOE), sostuvo en rueda de prensa que el gobierno que lidera hará todo el esfuerzo para ser más ágiles a la hora de resolver los problemas vecinales, y es que Cruz parecer haber entendido las razones por las que su partido perdió la mayoría absoluta después de gobernar sin necesidad de pactos durante los últimos veinte años. El alcalde dijo que el Partido Socialista es conciente del “toque de atención” recibido por los ciudadanos en las recientes elecciones municipales, así que puso de manifiesto su compromiso de chequear la realidad y actuar con prontitud, determinación y consenso para conectar con las demandas de los ciudadanos y armar las soluciones pertinentes.

Entre tanto, el primer teniente de alcalde, Manuel Cabrera (PIL), realzó que su presencia en el pacto constituye “los aires renovados” en la gestión municipal. “El PIL llega a ayudar a la administración del municipio y queremos resolver las demandas de los vecinos”, comentó el independentista, quien ratificó lo dicho en campaña electoral en cuanto a que la gestión de Tías es mejorable. Cabrera aseguró que antes de elecciones nunca se planteó formar parte del equipo de gobierno que acaba de crearse pero admitió que los resultados electorales “dijeron otra cosa”. Con la precisión “de momento”, Cabrera agregó que ha encontrado en el PSOE una muy buena disposición para desarrollar puntos básicos del programa electoral redactado por el PIL. En la comparecencia también hubo tiempo para criticar con dureza al Partido Popular, de quien dijeron no haber asumido todavía la derrota en las urnas. El alcalde señaló que intenta “subrogarse una representación que no tiene”.

Rehabilitación de Puerto del Carmen

Fue uno de los caballos de batalla de la campaña electoral socialista que ratifica Cruz Saavedra desde el sillón de alcalde. Insistió en la modernización y cualificación de la zona turística, atendiendo una a una sus necesidades y transformando la Avenida de las Playas en un gran espacio, perfectamente equipado con mobiliario urbano y embellecido, donde se respire tranquilidad con un tráfico reducido a su mínima expresión. Asimismo, PIL y PSOE aspiran a mejorar los servicios públicos de Tías casco y embellecer la Avenida Central ampliando sus aceras y potenciando la zona comercial. Además, ambas fuerzas políticas se proponen contactar con el Gobierno de Canarias con el fin de restar el impacto de la Autovía a su paso por Tías proponiendo su depresión. Manuel Cabrera cree que el soterramiento de la vía podía ser la solución más conveniente aunque tiene muy claro el coste de semejante infraestructura.

Ampliación en la edición de papel

El gobierno de Tías promete ser más ágil para resolver los problemas ciudadanos
Comentarios