viernes. 23.05.2025
La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, que cree que "el resultado del concurso satisfará los deseos de todos", se limita a hablar de "problemas internos" al ser preguntada por el cese del anterior comisario de Arrecife, Luis Mayandía

El Gobierno central condiciona a 38 puntos sobre 100 para las empresas licitantes la garantía de que la línea entre Canarias y la Península haga escala en Arrecife y Puerto del Rosario

Rechaza las críticas de la Asociación Unificada de Guardias Civiles y desmiente que no se formularan denuncias por acumulación de chatarras. Espera que las denuncias contra la sargento del SEPRONA "se diriman en sede judicial"

El Gobierno central condiciona a 38 puntos sobre 100 para las empresas licitantes la garantía de que la línea entre Canarias y la Península haga escala en Arrecife y Puerto del Rosario.

Lanzarote y Fuerteventura reclaman al Estado que incluya a los puertos de Arrecife y Puerto del Rosario en la conexión marítima con la Península. Los cabildos y los ayuntamientos de las capitales de estas dos islas reivindican a Fomento que se garantice el servicio de interés público como obligatorio para los puertos del Eje Oriental. En respuesta, este miércoles la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, ha explicado durante la presentación de nuevo comisario de la Policía Nacional de Arrecife que "por primera vez en ese concurso hay una puntuación extraordinaria, con 38 puntos sobre los 100 para aquellas compañía que oferten la conexión también de Puerto del Rosario y Arrecife, en esa línea de conexión de Canarias con la Península".

Roldós ha indicado que cree que "el resultado del concurso", por el que el Estado paga unos 400 millones de euros, "satisfará los deseos de todos". "Es la primera vez que en un concurso público de obligación de servicio público de línea marítima se pone este requisito de los 38 puntos y estoy segura de que ello va a favorecer que eso que queremos todos, que haya una mejor conectividad de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, se pueda llevar a cabo".

Sin explicaciones por la salida del anterior comisario

Además, Roldós se ha limitado a hablar de "problemas internos" al ser preguntada por el cese del anterior comisario, Luis Mayandía, cesado tras un asunto interno relacionado con una grabación que supuso la pérdida de confianza por parte de la Jefatura Superior de Policía y trasladado a comienzos de noviembre pasado a un nuevo destino en Madrid. "Yo creo que estas circunstancias se dan en todos los puestos de trabajo y esto ha sido un asunto interno de la Policía que se ha resuelto de manera inmediata. Afortunadamente hoy celebramos que tenemos un nuevo comisario en Arrecife. Además", ha explicado, "un buen comisario con muy buen talante", ha manifestado Roldós.

Cruce de denuncias en la Guardia Civil en Lanzarote

Por otra parte, la delegada del Gobierno en Canarias tampoco ha querido extenderse en otro asunto interno que, en este caso, afecta a la Guardia Civil y al SEPRONA en Lanzarote Es un tema que dio a conocer Nueva Canarias en Lanzarote (NC) tras iniciar una campaña de apoyo en las redes sociales de apoyo a la sargento del Seprona de Lanzarote, Gloria Moreno, que se enfrenta a la apertura de cuatro expedientes por cursar quejas de ciudadanos que habían denunciado y a los que no les habían tramitado esas denuncias. Varias de esas denuncias están relacionadas con delitos de maltrato animal.

Roldós ha rechazado este miércoles las críticas de la Asociación Unificada de Guardias Civiles y ha desmentido que no se formularan denuncias por acumulación de chatarras. Espera que las denuncias contra la sargento del SEPRONA "se diriman en sede judicial".

El Gobierno central condiciona a 38 puntos sobre 100 para las empresas licitantes la...
Comentarios