lunes. 14.07.2025

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife (CC-PSOE) ha decidido suspender de empleo y sueldo a dos funcionarios de la Policía Local, Narciso Pérez y Óscar Fajardo. Ambos estaban amenazados con una sanción de suspensión de empleo y sueldo de seis meses por aparecer en un vídeo clandestino que se colgó en las redes y que generó enorme polémica, en el que ambos aparecían fuera de horas de servicio en la puerta de un bar.

El delegado sindical que denunció la filtración de correos en el Ayuntamiento de Arrecife, Narciso Pérez, ha dicho esta semana en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que cree que tanto el alcalde, Manuel Fajardo, como el concejal de la Policía Local, Jacobo Lemes, se han empeñado en abrirle este expediente sancionador como "puras represalias tras denunciar este caso de los correos, en una campaña absoluta de acoso y derribo en nuestra contra".

El afectado cree, además, que el propio jefe del Cuerpo Municipal, José Antonio Lasso-Tabares, también ha participado en estas "represalias" contra él y el propio cabo Fajardo, "por ésta y otras denuncias", como las que ha realizado por la adquisición de vehículos de segunda mano" que entiende que la Institución se podría haber ahorrado".

Narciso Pérez ha expuesto en el programa 'A buena hora' que está convencido de que sus continuas denuncias han provocado que Manuel Fajardo Feo y Jacobo Lemes estén intentando tomar represalias, entre otras cosas porque no alcanza a comprender que en un vídeo que califica de "manipulado e ilegal" en el que él aparece de paisano y en su tiempo libre existan pruebas en su contra para tomar una decisión así de grave.

Pérez había manifestado equivocadamente a Fajardo su esperanza de que en esta ocasión, con la presente investigación, el alcalde fuera más diligente que con el polémica caso del vídeo colgado en las redes sociales y que afectaba a otro compañero suyo. "Dudaba mucho de su interés en esa investigación interna y ahora también dudo mucho del resto de instancias judiciales a las que podemos recurrir", ha expresado Pérez.

Al parecer, y según el testimonio del delegado sindical, fue un compañero funcionario de la Policía Local de Arrecife el que le transmitió en persona tanto al alcalde como al concejal de Policía, por el mes de agosto de 2013, la presumible emisión de un vídeo en youtube, "y promovidos por funcionarios de la Policía Local bajo sus órdenes, con una página en facebook que supuestamente carece de su autorización, y donde se iba a violar claramente un derecho a su intimidad; hecho que se consumió posteriormente con la emisión y publicación de dicho vídeo a nivel internacional", ha denunciado.Pérez.

Tanto en su escrito presentado al Ayuntamiento como en sus declaraciones, Pérez ha destacado que el PSOE, socio de gobierno de CC en Arrecife, no ha querido prestarse a la realización de ese expediente disciplinario. El denunciante del caso de los correos ha asegurado que se queda "perplejo ante estos hechos, pues ha de saber", expone al alcalde, "que usted es el único que directamente puede incoarme la apertura de un expediente disciplinario sin tener que recurrir al apoyo de algunos cargos públicos para tal menester".

Solicita documentación y que el Ayuntamiento también se persone por el contenido de los correos

Por otro lado, Narciso Pérez ha aprovechado el mismo escrito al alcalde para insistir en que en el tema de los correos, donde el Ayuntamiento de Arrecife ya ha acordado su defensa jurídica con una previsión de fondos de 16.000 euros para contratar a un abogado y a un procurador, es importante saber quién los filtró pero también que se investigue a fondo los posibles delitos que aparecían en su contenido.

El Gobierno de Arrecife suspende de empleo y sueldo a dos funcionarios de la Policía...
Comentarios