La Gerencia del Hospital Doctor Molina Orosa de Arrecife ha aumentado en siete nuevos trabajadores la plantilla orgánica de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE).
Según el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), la Gerencia destina cuatro técnicos en Cuidados de Enfermería a Traumatología, uno de mañana, uno de guardia de día en la Unidad de Medicina Interna y en el turno de noche y otro en la Unidad Médico Quirúrgica.
"La Gerencia del Hospital Doctor José Molina Orosa da la razón a las reivindicaciones de SAE aumentando la plantilla orgánica de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) lo que, sin duda, repercutirá en una mejora en la calidad asistencial y una reducción en la sobrecarga laboral de los profesionales", explican en un comunicado este martes desde el sindicato.
Supone, por tanto, una gran noticia para el SAE, que tiene entre sus reivindicaciones constantes el aumento de las plantillas de profesionales para conseguir el principal objetivo de garantizar y mejorar la calidad asistencial.
A este aumento específico hay que añadir la creación de un equipo de profesionales que no tienen servicio asignado de manera continua y que se destinarán a reforzar la plantilla de aquellas unidades que lo necesiten, advierten desde SAE.
“Sin lugar a dudas, estas son las medidas necesarias para conseguir la calidad asistencial que demandan los usuarios y que únicamente es posible si el número de profesionales asignados es el adecuado en cada servicio. Por ello, seguiremos trabajando para que este necesario aumento de profesionales se lleve a cabo en todos los centros hospitalarios canarios”, afirma Isabel Lozano, secretaria de Organización y Comunicación de SAE.