jueves. 01.05.2025

Gerardo Fontes, presidente de la Federación de Empresarios Turísticos de Lanzarote, Aetur, afirmó el viernes en el programa “El Despertador” de Lanzarote Radio que el juicio de Forelan se ha retrasado ocho años y que en este sentido no quiere ni pensar que la cesión temporal de oficinas a la Fiscalía haya sido "a cambio de favores como el retraso en el juicio de Forelan".

Gerardo Fontes admitió que la única relación que su confederación tiene con la Confederación de Lanzarote es que existen unos locales que pertenecían a la Confederación y que sólo podían ser utilizados por Aetur, Asolan y Felapyme.

En relación a esto el empresario afirmó que “a partir de aquí asaltaron esos locales e hicieron lo que les dió la gana, no fué para uso único de la Confederación, sino para sindicatos, para dar cursos y para muchas cosas más”.

En otro orden de cosas, Fontes hizo una referencia hacia la obra de Van Berkel y afirmó que si ésta se llevara a cabo, Yaiza tendría asegurado su futuro.

Fontes explicó que se le cedieron locales a la Fiscalía sin el consentimiento de Aetur y que en la Confederación de Lanzarote alegaron que Aetur no pertenecía a esa confederación, por lo que decidieron denunciar el hecho ante los representantes de Las Palmas. “Nos hicieron caso omiso”, afirmó Fontes. Según el empresario el encargado de ceder los locales a la Fiscalía fué José Parrilla.

Fontes aseguró que los sectores de empresarios de Aetur y Femelán no han podido entrar en la Confederación de Empresarios de Lanzarote CEL. En este sentido, el empresario afirmó que “nos quedamos a un lado y tuvimos que configurar la Confederación Lanzaroteña de Empresarios”, CLE.

Gerardo Fontes no quiere pensar que la cesión de oficinas a la Fiscalía haya sido "a...
Comentarios