Contestacion_Plan_General_San_Bartolome.pdf
El recién nombrado candidato por el Partido Popular (PP) a la Alcaldía de San Bartolomé, Francisco Cabrera, afirma este lunes que el Plan General de Ordenación del municipio se ha convertido en el gran engaño del Partido Socialista a todos los vecinos.
“En la pasada campaña electoral de 2011, el PSOE prometía que aprobaría el Plan General de San Bartolomé, sin embargo, dos meses antes, en marzo de 2011, el Gobierno canario, a través de la Dirección General de Ordenación del Territorio, informaba que el ayuntamiento había dejado caducar dicho plan, por lo que mintieron a todos los ciudadanos”, afirma Cabrera en el comunicado de prensa remitido este lunes a Crónicas por el PP.
Para el candidato popular, la aprobación del Plan General es un asunto absolutamente prioritario ya que se trata de una importante herramienta urbanística, vital para el desarrollo económico y social del municipio.
“San Bartolomé deber ser capaz de crear riqueza y bienestar y para ello necesitamos que nuestro municipio cuente con un planeamiento urbanístico adaptado a las necesidades actuales, donde no sólo se dé un impulso a la zona industrial y comercial, que permita crear empleo, sino que se cubran las demandas de nuestros agricultores y ganaderos y se atienda la necesidad real con respecto a las infraestructuras que precisan los vecinos”.
Sin presupuestos para 2015, una irresponsabilidad
Por otra parte, Francisco Cabrera también considera una enorme irresponsabilidad por parte de la actual alcaldesa socialista, Mª Dolores Corujo, que aún no se haya aprobado el presupuesto de la corporación para este ejercicio 2015. “La falta de presupuesto en el Ayuntamiento de San Bartolomé está provocando una situación dramática, ya que las necesarias obras o inversiones que necesita nuestro municipio se encuentran sin partida económica”, expone el edil del PP.
Cabrera también lamenta que la alcaldesa no haya presentado aún, "ni tan siquiera, el borrador de los presupuestos municipales, y que tampoco se haya dignado a dar explicaciones, lo que demuestra la incapacidad y la negligencia en su gestión municipal".
Para el candidato popular, "es evidente la asfixia económica y el caos que existen en las cuentas del consistorio que, lejos de encontrar una solución, no han hecho más que empeorar en esta legislatura". “No tener aprobado el presupuesto en el Ayuntamiento de San Bartolomé ni el Plan General es sinónimo de no tener un proyecto de gobierno ni de gestión”, concluye Francisco Cabrera.