El grupo de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Bartolomé ha instado este viernes al Gobierno local (PSOE-CC) a emprender un plan de actuación en Playa Honda que ponga fin "al abandono y a las deficiencias que persisten a día de hoy y que nada tienen que ver con las obras de peatonalización que se están desarrollando en la localidad".
Según asevera en nota de prensa el portavoz popular, Francisco Cabrera, “los vecinos están indignados, y con razón”, porque “están cansados de ver cómo pasan los meses y los años, y aquellos que les dijeron que les resolverían sus problemas, ni se los solucionan ni dan la cara para darles una explicación”.
Para los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento, el principal problema que tiene el Gobierno municipal de PSOE y CC es su incapacidad para reconocer que “están haciendo las cosas sin una planificación seria” de las actuaciones y que “sus carencias y el coste añadido de su mala gestión no las pueden asumir los vecinos a base de subirles más y más los impuestos”.
En este sentido, el concejal popular destaca las quejas vecinales ante la situación que presentan las aceras de la localidad, como en la calle Timón, por la que prácticamente resulta imposible transitar porque hay tramos por los que ni siquiera puede pasar una persona, y menos aún un carrito de bebé o una persona en silla de ruedas.
Del mismo modo, la desidia de los actuales responsables municipales puede verse en el estado lamentable en el que está el asfaltado en muchos puntos de Playa Honda, como la calle Cuaderna, Timón o San Borondón, o en las cajas de registro sin tapa, rotas y al descubierto que están a la vista de todos los transeúntes.
“Una cosa es tener que pasar por el mal trago y las molestias propias que provoca cualquier obra durante el tiempo de ejecución y otra bien distinta es tener que aguantar deficiencias de forma gratuita, por simple dejación e improvisación en la acción de gobierno”, recalca el portavoz del Partido Popular.