El arquitecto urbanista y ex director general de Urbanismo del Gobierno de Canarias, Faustino García Márquez, ha solicitado su reincorporación al Gabinete Científico de la Reserva de Biosfera de Lanzarote, petición a la que la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, ha accedido con sumo gusto.
García Márquez fue nombrado a comienzos de la presente Legislatura director de la recién creada Agencia por el Desarrollo Sostenible y contra el Cambio Climático del Gobierno regional. Tras aceptar el cargo, planteó a la primera Corporación el apartamiento de las tareas que ejercía como miembro del consejo de sabios, “a fin de evitar las interferencias que el desempeño político pudiera provocar o aparentar en mi labor dentro del Gabinete”, tal y como dijo entonces.
Tras su dimisión, el pasado 22 de octubre, el urbanista se ha dirigido a la presidenta del Cabildo con el fin de reincorporarse al Gabinete Científico. Según asegura en su misiva, “constituye un honor participar en el mismo, y mantengo tan fuerte como entonces el deseo y el compromiso de contribuir, desde él, al avance hacia el futuro sostenible que la isla se ha marcado”.