viernes 16/4/21

Crónicas de Lanzarote

Fajardo reclama a Marlaska y a la secretaria de estado para Migraciones coordinación para la acogida de inmigrantes irregulares

El senador por Lanzarote se ha reunido con el ministro del Interior, con Hana Jalloul Muro y también con la ministra Carolina Darias y ha pedido al Gobierno de Sánchez que España lidere en Europa "un gran pacto por la inmigración"
share_88779861
De izquierda a derecha, la secretaria de estado para migraciones, Hana Jalloul Muro, el senador por Lanzarote, Manuel Fajardo, las senadoras por Fuerteventura y Gran Canaria, Paloma Hernández y Lina Santana, antes de reunirse con el ministro Grande Marlaska.

El senador por Lanzarote y La Graciosa, Manuel Fajardo Palarea, se ha reunido esta semana para abordar el preocupante fenómeno de la inmigración irregular en Canarias en general y en Lanzarote en particular con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y con la secretaria de estado para Migraciones, Hana Jalloul Muro, y ha terminado su ronda manteniendo un encuentro también con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Tal y como el propio senador ha explicado este viernes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote, "a ambos ministros, a Carolina Darias, a Grande Marlaska, y a la propia secretaria de estado para Migraciones, les trasladamos que las venidas a Canarias están muy bien, pero que tiene que haber una colaboración estrecha entre el Gobierno de Canarias y el Gobierno estatal para afrontar el fenómeno estructural, que va a seguir ocurriendo en el futuro, y debe haber la máxima coordinación", ha dicho Fajardo en el programa 'A buena hora'. Según ha adelantado el senador, "parece ser que estas acciones de coordinación están bastante avanzadas", al menos a tenor de lo que les trasladó tanto a Fajardo como a las senadoras por Fuerteventura y Gran Canaria, Paloma Hernández y Lina Santana, respectivamente, la secretaria de estado para migraciones, que les expuso los datos del despliegue de recursos y todos los avances en materia de acogida de personas migrantes. 

En este sentido, el senador lanzaroteño ha destacado también la importancia del papel de la ministra de Asuntos Exteriores y ha adelantado que Marlaska y Jalloul Muro tienen previsto negociar en los próximos días con los gobiernos de Mauritania y Marruecos, respectivamente. Fajardo ha apostado y ha reclamado a los componentes del Gobierno de Pedro Sánchez "que España lidere dentro de Europa "un gran pacto por la inmigración".

"Es algo en lo que coincidimos con los ministros. España tiene que ser el líder de ese gran pacto porque nosotros en Canarias somos frontera sur de Europa y uno de los territorios ultraperiféricos de la Unión Europea, es decir somos la plataforma para llegar al territorio peninsular y a Europa"; ha señalado. 

.

Fajardo reclama a Marlaska y a la secretaria de estado para Migraciones coordinación...
Comentarios