El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) celebrará previsiblemente de cara al verano su Congreso Nacional. Así al menos lo ha puesto de manifiesto este martes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote el presidente insularista y parlamentario regional, Fabián Martín.
"Yo no lo descarto y creo que es hora de que lo acometamos, pero también es cierto que toca reconstruir, poco a poco, en aquellos municipios especialmente donde no tenemos representación, los comités locales que estaban conformados antes de los últimos comicios, algunos de los cuales quedan, pero entre los que otros hay que reconstruir y incidir sobre ellos", ha expresado Martín en el programa 'A buena hora'.
En cuanto a las previsiones de cara a dicho Congreso Nacional, el presidente del PIL comenta que "ese es mi objetivo, hacer un Congreso discreto, tranquilo, de continuidad por lo menos en las ideas, sino en las personas, que permita de aquí a dos años trabajar para obtener lo que se perdió, para mejorar posicionamientos y para encontrarnos de manera natural con la sociedad de Lanzarote, una sociedad que mira desesperanzada y que mira también incrédula a aquellos que supuestamente supusieron una esperanza y que, a día de hoy, están defraudando a la mayoría".
El consejero del PIL se ha referido también a la bajada experimentada por el partido en sus últimos resultados electorales y ha asegurado que su formación, a pesar de aquellas equivocaciones personales que se produjeron en el pasado, en alusión a las distintas causas judiciales que han afectado a algunos de sus miembros, tiene el mismo derecho que cualquier otra a volverse a ilusionar.
"Cuando hace dos años todo el mundo acusaba al PIL, no sé si injusta o justamente, yo creo que la realidad, dos años después, ha demostrado que otros no es que lo hayan hecho peor, sino que han cometido demasiadas cosas como nadie esperaba en un estado de derecho como el actual. Yo creo que más allá de los errores y de las equivocaciones personales de miembros del PIL - pues una cosa es la actitud de las personas, y otra cosa es la actitud a nivel de partido- creo que el PIL tiene el mismo derecho a seguir con tranquilidad, a seguir creciendo y a volverse a encontrar con la gente de Lanzarote, que está esperando que al menos alguien desde esta óptima insular siga defendiendo las reivindicaciones históricas de esta isla, como nunca se ha hecho", ha concluido.