El ex presidente del Comité Local de Coalición Canaria (CC) en Teguise, Miguel Ángel Sosa, cuestionó este lunes en el programa ‘Punto de Mira' de la 95.8 la reciente creación de una gestora para tomar las riendas del Comité Local del partido en esta localidad, al afirmar que “hay dirigentes dentro del partido que se están equivocando”. Sosa explicó las causas de esta decisión, que atribuye a diferencias de criterios internas. “Al existir tantas diferencias como hay entre las personas que forman el Comité Local (integrado por CC y ApL), el Consejo insular optó por que se hiciera esta intervención para mejorar un poco las cosas”, precisó.
Asimismo, el ex presidente del Comité Local comentó, en referencia a la falta de cohesión y participación para tomar decisiones importantes como el nombramiento de los cargos públicos, que “se está produciendo una falta de democracia interna que para mí es grave”. “Hay que arreglarlo porque de eso depende el futuro del partido”, precisó.
De este modo, y según comentó Sosa, tras lo que para él fue “el batacazo electoral” de los pasados comicios municipales de mayo, CC ha decidido que el Comité Local lo controle una gestora que estará integrada por tres miembros que encauzarán este organismo hasta que se vuelva a convocar la Asamblea Local. “Para mí los cinco concejales que hemos conseguido en Teguise no representan una derrota, sino un fracaso total”, aseguró Sosa. Un fracaso que achaca más que a CC, que sólo contaba en Teguise con dos concejales, a Asamblea por Lanzarote, ya que “se hizo voto de castigo a aquellos que se fueron del PIL (Partido de Independiente de Lanzarote)”, formación de la que salieron los cargos públicos que crearon ApL para recalar en las filas de CC. Sosa dijo además que “si no recuerdo mal, a un mes de las elecciones, las encuestas daban la mayoría absoluta en Teguise a Coalición Canaria con nueve concejales, incluso algunos hablaban de 12”. “No creo que la victoria del PIL en las elecciones fuese tanto por el arrastre propio del partido como por el voto de castigo que se dio a los que salieron del PIL”, explicó.
No obstante, Sosa manifestó su intención de seguir siendo militante del partido, aunque no ocupe ya un cargo orgánico dentro de éste, y dijo que está dispuesto a trabajar allí donde se lo manden, lo que no quiere decir que no siga insistiendo en los órganos internos en ésta y otras cuestiones similares. “No voy a cambiar porque creo en lo que promueve Coalición Canaria, aunque espero que la política no sea como yo la he vivido en este último año que he estado al frente del comité local”, concluyó el ex presidente del Comité Local.