martes 17/5/22

Evelia García: "Para la Plataforma del Municipio de Haría no conseguir la Alcaldía nunca ha sido un problema"

La portavoz de la PMH asegura que a su partido no le importa que CC esté negociando también con el PSOE para el posible regreso de los nacionalistas al Gobierno norteño

La portavoz de la Plataforma del Municipio de Haría (PMH), Evelia García, ha dejado claro este lunes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que su formación política nunca ha puesto la Alcaldía norteña como requisito para cerrar un posible pacto de gobierno con Coalición Canaria (CC), tras la ruptura del acuerdo de gobernabilidad que los nacionalistas venían manteniendo con el Partido Socialista (PSOE) hace casi dos semanas. 

"Desde el inicio tenemos las ideas claras, y desde mucho antes de empezar las negociaciones, por si se daba el caso, siempre hemos tenido la misma trayectoria. Tras leer todo tipo de noticias en prensa, queremos aclarar que la Alcaldía ni es ni ha sido nunca un handicap. Para nosotros, lo importante es el programa y puntualizar cuál va a ser el futuro del municipio si entramos nosotros en un grupo de gobierno", ha explicado Evelia García en declaraciones al programa 'A buena hora'. 

La edil de la PMH ha señalado que a su formación política lo que verdaderamente le interesa saber es "qué cosas podemos aportar, en qué podemos ceder y en cuáles no". 

García ha destacado que por ahora su fuerza política ha negociado un posible acuerdo de gobierno en Haría "de manera unidireccional con Coalición Canaria". "Hasta este momento contacto con el PSOE no hemos tenido. La idea es una confluencia que incluso creo que puede ser enriquecedora para los dos partidos, al ser nacionalistas y tener varios puntos en común", ha manifestado. 

CC negocia a dos bandas, tanto con la PMH como con el PSOE

A este respecto, preguntada por las negociaciones que desde CC, según su secretaria general, Migdalia Machín, se están manteniendo a dos bandas, tanto con la PMH como con el propio PSOE, Evelia García ha asegurado que en su formación política esta circunstancia tampoco es un problema. "Es conocido que Coalición Canaria en general, y la figura de Migdalia Machín en particular, son muy dados al diálogo", ha dicho. De hecho, Evelia García ha revelado que, aunque "no es nuestra prioridad como socio de gobierno, nos hubiéramos sentado igual con el PSOE". "No hemos tenido ese contacto pero no podemos cerrarnos en banda ni tener una actitud de niños pequeños o personas rencorosas", ha recalcado.

"Hay que dialogar. Nuestra misión es hablar, comunicarnos, dialogar. No podemos censurar a nadie ni decir que no hablamos con algún partido porque no nos gusta. Vamos a ver, debemos puntualizar y ver qué puntos del programa y qué finalidad tenemos en común", ha señalado García. 

Evelia García: "Para la Plataforma del Municipio de Haría no conseguir la Alcaldía...
Comentarios