lunes. 14.07.2025

attachment.pdf

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, asume desde este miércoles la Concejalía de Recursos Humanos de la que hasta ahora venía haciéndose cargo la edil Jimena Álvarez.

Eva de Anta y su Gobierno alegan que los cambios obedecen a la necesidad de que la capital impulse definitivamente la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y la administración electrónica. Otras fuentes municipales aseguran sin embargo que el levantamiento de un reparo de Intervención al pago de las nóminas de los concejales del PIL, Tomás Fajardo e Isabel Mesa, habría sido el detonante que ha provocado la renuncia de Jimena Álvarez al Área de Recursos Humanos y al resto de concejalías que hasta ahora tenía delegadas, entre ellas Régimen Interior y Nuevas Tecnologías, ostentando por tanto la edil socialista a partir de ahora los departamentos de Turismo y Juventud.

En el decreto firmado este miércoles por la alcaldesa se establece que Eva de Anta también llevará directamente las citadas concejalías que abandona Álvarez.

Según se indica en un comunicado de prensa este miércoles desde el Ayuntamiento, "esta remodelación de responsabilidades pretende reforzar la conexión de las áreas citadas con las áreas económicas que ya coordina la alcaldesa y optimizar el trabajo de los técnicos adscritos, los cuales prestarán servicios de apoyo a la Alcaldía".

Eva de Anta manifiesta que "en este último tramo de legislatura necesitamos dar un impulso a la RPT de la institución y a la Administración Electrónica. Ambas tareas requieren de una coordinación transversal que exigen una mayor implicación por mi parte”.

Además, la alcaldesa ha elogiado a la anterior responsable, Jimena Álvarez, "quien ha realizado un excelente trabajo".

Eva de Anta sustituye a Jimena Álvarez y asume personalmente el Área de Recursos...
Comentarios