"Yo creo que el presidente del Gobierno de Canarias está perdiendo por día credibilidad y confianza, incluso entre los suyos. Que él aproveche ese blog personal todos los domingos para arremeter contra el Gobierno de España por todos los males que tenemos en Canarias es poco creíble", ha dicho Antona en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.
A su juicio, "al final acusar a un gobierno que solo lleva al frente unos 16 meses de todos los males, del problema que tenemos de abandono escolar, donde también somos líder en Europa; o del problema del desempleo juvenil; o el liderar junto a Andalucía el problema del paro, con un 34%, o de exclusión social, en un 38%; acusar de todos los males a Madrid y no hacer una autocrítica sobre qué hemos hecho mal en Canarias, y más cuando lleva seis años el mismo presidente, no es muy creíble".
El líder del PP en Canarias recuerda que cuando Rivero llegó al poder en las Islas la tasa de desempleo estaba en un 11%. "Después de estos seis años la tasa de paro en Canarias está en un 34%, es decir, que ha triplicado esta tasa de desempleo. La responsabilidad de estos problemas no puede ser responsabilidad de 16 meses de Gobierno del PP y no de los seis últimos años de Gobierno de Paulino Rivero en Canarias. Creo que es una simple cortina de humo para no afrontar su mala gestión ni hacer ese ejercicio de autocrítica".
Antona ha desmentido que el ajuste en las comunidades autónomas sea superior en el caso de Canarias. "No se está castigando a Canarias. No es verdad y lo podemos demostrar contrastando datos: mientras que el ajuste para todas las comunidades ha tenido una media del 16 por ciento; en Canarias no llegó ni al 6 por ciento; en Canarias ha llegado 1.200 millones de euros para que las instituciones canarias pudieran hacer frente a sus deudas con proveedores", sostiene.
Antona manifiesta que "hay un Gobierno sensible con Canarias, pero es mucho más fácil este discurso victimista al que nos tiene acostumbrados Paulino Rivero" (...) Lo que hace Rivero es echarse al monte, adoptar ninguna responsabilidad dentro pero sí toda fuera", ha concluido.