domingo. 14.07.2024

La organización Verdes Equo Canarias ha enviado este sábado una nota de prensa a este diario para mostrar su apoyo a la concejal Leticia Padilla, con la que comparten labor en la oposición en el Ayuntamiento de Arrecife y a la que valoran el esfuerzo que ha hecho en este más de año y medio de compleja labor. La razón no es otra que salir al paso de la decisión de la edil de abandonar la militancia en Podemos sin renunciar a su acta de concejal, todo con la idea de seguir trabajando dentro de la coalición Lanzarote en Pie como independiente, igual que va a hacer el también concejal de Yaiza Ramiro Muñoz, quien abandonó también esta semana la militancia activa de la formación morada. En su nota, sin embargo, no aclaran su posicionamiento sobre las razones esgrimidas por la dirección regional de Podemos para que Padilla abandone el grupo si no entrega su acta y termine en el de los no adscritos. Este asunto, según se desprende del comunicado, parece que lo dejan pendiente de lo que suceda a partir de ahora.

“Desde Verdes Equo Canarias manifestamos nuestro total respeto a la decisión de la hasta ahora compañera de grupo político Leticia Padilla y le reconocemos su trabajo y dedicación como concejala durante todo este tiempo juntos. Nuestro respeto al partido Podemos con quien decidimos formar coalición, junto con personas independientes, para dar una orientación a la política municipal de Arrecife centrada en la ciudadanía”, resaltan en un primer párrafo de su comunicado. “Esperamos que se resuelva esta situación lo antes posible. Mientras, desde Verdes Equo Canarias seguiremos trabajando por dar respuestas al futuro inmediato de la ciudadanía con propuestas claras”, añaden.

“Por lo tanto, la situación económica, social y sanitaria actual pone nuestra mirada en la realidad que se está viviendo en Lanzarote: una dura previsión respecto a la actividad económica, con un sector turístico en paro y sin vista de mejora inmediata debido, entre otras, a la realidad internacional que por desgracia vivimos”, recuerdan.

“En Verdes Equo Canarias entendemos que la prioridad es trabajar para conseguir los recursos materiales, económicos y humanos necesarios para que todas las personas puedan tener una vida digna. Que no haya nadie sin techo; que la sanidad llegue a todos y a tiempo; que se reconvierta el modelo de turismo, que se desarrolle una economía circular que permita la creación de trabajo y riqueza en la propia isla, que el transporte urbano e interurbano sea eficiente y sostenible”, explican igualmente.

Finalmente, Verdes Equo Canarias anuncia que trabajará por conseguir la necesaria ayuda de esos fondos europeos de recuperación que serán imprescindibles para salir con solvencia de la actual situación y sentará las bases de una nueva forma de entender la política centrada en las personas.

Equo muestra su apoyo y reconocimiento a la labor de Leticia Padilla en Arrecife
Comentarios