miércoles. 07.05.2025

El equipo de Fernando Senante y el primer teniente de alcalde de Arrecife y concejal de Urbanismo, Antonio Hernández, mantendrán en la tarde de este miércoles una primera toma de contacto en donde se tratarán asuntos tales como los plazos legales del Plan General de Ordenación Urbana de Arrecife (PGOU) para poder “cambiar todo lo que haya que cambiar” o si es posible contemplar las alegaciones, que ascienden a más de 3.000. Tras la información que se obtenga en dicha reunión, el grupo de gobierno tendrá posteriormente que hacer frente a una decisión que pasaría por introducir “modificaciones sustanciales” en el documento o definitivamente anularlo.

Así lo dijo este martes el propio Hernández al programa “El Despertador” de la 95.8 y posteriormente a Crónicas, quien explicó además que solicitará al alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, la convocatoria de un pleno antes de final de mes en caso de que la conclusión de los redactores avalase la inviabilidad temporal o de otra índole de producir cambios en dicho documento.

“Me voy a dirigir al señor alcalde para solicitar que antes de fin de mes haya un pleno y que se retire dicho Plan; repito, siempre y cuando sea que mañana (por este miércoles) estos redactores digan que no es posible, que no estamos dentro del tiempo, que no estamos dentro del plazo (...)”, dijo.

El edil capitalino aclaró también que no se ha designado a ningún equipo redactor de manera predeterminada, que habría en todo caso que ir a concurso público y explicó en este sentido que existen dos equipos interesados en la elaboración de un nuevo documento que ya han solicitado información en las dependencias consistoriales.

No obstante, reiteró su deseo de que se volviese a contar con el grupo de Fernando Senante, redactor del actual documento en trámite. “Yo apostaría por este equipo en el sentido de que ya tienen una información y ya tienen mucha parte avanzada”, determinó.

Por otro lado y en relación a las construcciones ilegales, el teniente de alcalde de Arrecife dejó constancia de que “seguiremos sancionando y con la ley en la mano”.

Por esta razón, el Consistorio obligó al cierre este lunes de la Terraza La Biosfera, además de imponerle una sanción económica debido al incumplimiento del horario. “Lo que quiero es que la ley sea para todos igual”, determinó.

En otro orden de cosas, Hernández expuso, en relación al Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) de Yaiza, del cual se dice que hay diferencias, que “como en Yaiza hay una situación extraña, con una mayoría en la oposición y una minoría en el grupo de gobierno, supongo que estarán algunos intentando intoxicar, porque usted sabe que a río revuelto ganancia de pescadores, y probablemente sea para eso, para intentar enfrentarnos” y sentenció que “todo pacto que no pase por el PIL sería un grave error para los que piensen que de esa manera van a ganar”.

El equipo de Fernando Senante y Antonio Hernández mantendrán este miércoles una primera...
Comentarios