Los empresarios de la calle José Antonio de Arrecife aseguran que siempre ha existido “un agravio comparativo” con respecto al horario de la Terraza Biosfera. Así lo aseguró este miércoles a este medio el representante del sector en esta zona y propietario de varios locales de moda en la capital de la Isla, Pedro Sánchez, tras conocer la noticia del cierre provisional y sanción económica de 6.000 euros impuesta por el Consistorio a la discoteca al entender por parte de éste que ha habido infracciones en el horario de cierre del establecimiento.
Sánchez explicó que el horario de cierre de los bares es a las 05.00 horas y el de desalojo a las 05.30 y siempre se ha visto como el establecimiento -asegura que existen otros más- ha incumplido la normativa vigente relativa a horarios con total impunidad, situación que el sector, a través de Aetur, decidió denunciar al Ayuntamiento de Arrecife hace años. “Siempre se ha permitido que este establecimiento pueda estar abierto hasta las tantas de la mañana como es sabido y ha sido evidente durante todo este tiempo”, aseguró.
El empresario sostuvo además que este equipo de gobierno ha ejecutado el expediente sancionador que a su juicio ya existía pero no obstante, se mantiene prudente al entender que “hasta que no llegue el fin de semana no sabemos si se va a ejecutar esa sanción o no”.
El empresario explicó además que en otras zonas de la Isla como en Puerto del Carmen los bares cumplen la ley a rajatabla. “En Tías son muy rígidos en cuanto al cumplimiento”, determinó.