viernes. 30.09.2022

Emilio Machín confirma su intención de presentarse como cabeza de lista de CC en Yaiza

La formación ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas de cara a las elecciones de 2023
Emilio Machín y Mateo Ramón.
Emilio Machín y Mateo Ramón.

Coalición Canaria (CC) ha iniciado en Yaiza su carrera hacia las elecciones de 2023 con la apertura del plazo para la presentación de candidaturas de cara a la elección de la persona que encabezará la lista al Ayuntamiento sureño y cuyo resultado se dará a conocer a principios de octubre, aunque aún falta por concretar el día y la hora. Así lo aprobó este lunes por unanimidad la Ejecutiva Local que preside el secretario local, Mateo Ramón, quien subraya este martes en nota de prensa que su Comité abre así, “con mucha ilusión, un proceso transparente y participativo con el objetivo de conseguir el apoyo de nuestro municipio”.

El actual secretario de Organización y concejal en el Ayuntamiento, Emilio Machín, ha confirmado este martes también por la mañana en el programa “A buena hora” de Crónicas Radio-COPE Lanzarote su intención de presentarse como opción para que sus compañeros le elijan como nuevo cabeza de lista en el municipio. “Han sido muchos compañeros y compañeras los que me han animado a dar el paso, los que me han expresado su confianza, y me gustaría responder a esa confianza”, comentó Machín durante su intervención en la tertulia del programa radiofónico que dirige y presenta el periodista Alfonso Canales.

Si finalmente saliera, Machín sustituiría al anterior cabeza de lista, que fue el actual concejal de Turismo en el Gobierno municipal, Ángel Dominguez, quien de momento no ha descartado su posible intención de aspirar al mismo puesto que Machín.

Una vez presentadas las candidaturas, será la Asamblea Local la que tendrá que votar y aprobar la propuesta o elegir con sus votos en caso de ser más de una. Posteriormente, la elegida se elevará para su aprobación al Consejo Político Insular y finalmente será el Consejo Político Nacional quien la ratifique.

Emilio Machín confirma su intención de presentarse como cabeza de lista de CC en Yaiza
Comentarios