La concejala en Arrecife Emilia Perdomo ha asegurado este lunes que no descarta seguir en las filas del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), formación política de la que ha resultado expulsada tras considerar el partido que la edil, con el sentido de su voto, no ha acatado las decisiones consensuadas en los órganos del PIL en relación a la política municipal.
"Yo espero que en el PIL haya personas que están dentro todavía y que puedan recurrir todo lo que está pasando. Lo que quiero es que se aclare todo", ha afirmado en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio. Perdomo sostiene que el PIL ha llegado a la actual situación "por culpa de una única persona que no es lo suficientemente democrática, pero espero que todo se vaya poniendo en su sitio con el tiempo", ha señalado en clara referencia a Fabián Martín, presidente del partido.
De hecho, Perdomo afirma que tiene esperanzas de que, si algún día se hace un Congreso bien hecho, no solo yo sino muchísimas otras muchas que están fuera del partido, podamos volver. Somos muchos los que estamos deseando que haya un cambio", ha manifestado.
La edil ha aclarado también en qué situación ha quedado tras su expulsión del PIL. "De momento soy concejala no adscrita, pero vamos a ver cómo se suceden los hechos. El PIL ha mandado un escrito y me ha pasado al Grupo de los No Adscritos. He de decir que tengo los mismos derechos que cualquier otro concejal, de asistir a los plenos y a las comisiones informativas. Seguiremos trabajando", ha dicho.