El Grupo Municipal Socialista de Tías ha vuelto a pedir al PP que mejore la limpieza de las calles, playas, parques y jardines de la localidad y sobre todo inste a la empresa concesionaria (FCC) a cumplir con el servicio. Este miércoles, los socialistas sostienen en nota de prensa remitida a los medios que a pesar de las quejas de esta formación y de los vecinos, el equipo de Gobierno “no tiene en mente hacer nada”.
La concejal del PSOE en Tías Saray Rodríguez recuerda en el escrito que los socialistas remiten a Crónicas que su partido lleva varios meses denunciando los incumplimientos y faltas de la empresa responsable sin que hasta la fecha se perciban mejoras ni el grupo de gobierno haya dado una explicación al respecto “en mayo de este año nos prometieron que en cuatro meses el municipio se beneficiaría de un estupendo, moderno e innovador servicio de limpieza, pero a día de hoy no percibimos ninguna mejora, todo lo contrario, los vecinos y vecinas nos han trasladado numerosas quejas”.
Según el PSOE, la pasividad del PP para con la empresa FCC es pública y manifiesta ya que en el pleno no se dieron explicaciones, sino justificaciones, de porqué la empresa no ha cumplido con el plazo de cuatro meses, que ella misma estableció: “el alcalde, se dedicó a excusar los incumplimientos de la empresa para luego manifestar, sin ningún tipo de pudor, no haber estudiado los informes técnicos”.
Para los socialistas es obligación del equipo de gobierno responder a las quejas de la ciudadanía y urgen a la limpieza y mantenimiento del municipio, de manera concreta de la zona turística de Puerto del Carmen. Además piden que la compañía respete los puestos de trabajos. “Ya han prescindido de tres trabajadores, incumpliendo con las promesas realizadas a los mismos de respetar los puestos de trabajo y los sueldos, los cuales ya se han bajado”, dijo la edil.
Los socialistas también muestran su preocupación porque durante la etapa de gobierno de PP y San Borondón esta empresa ha sido adjudicataria de varios servicios en el municipio y temen que, si la forma de prestar servicios es la que han demostrado con la recogida de residuos, despidiendo personal e incumpliendo los plazos establecidos, el municipio se sumirá en el caos “el interés del grupo de gobierno debe ser procurar, dar y exigir para sus vecinos y vecinas, servicios de calidad, no justificar a la empresa responsable del mismo”
Por último, haciéndose eco de las reclamaciones vecinales, el PSOE critica la descoordinación existente entre Ayuntamiento y Cabildo en la colocación de los contenedores y alerta de la falta de previsión actual, ya que “están colocando los contenedores de residuos en puntos alejados de los de reciclaje”.