Pedro Martín Rivero y Noelia Umpiérrez, concejales del PSC-PSOE de Teguise, han sido tajantes al afirmar que el grupo de gobierno de Teguise “pasa” de La Caleta de la Famara”. En un escrito remitido a esta redacción, sendos ediles aseguran que La Caleta de Famara es otra de las poblaciones olvidadas por el grupo de gobierno de Teguise y por su alcalde Juan Pedro Hernández al permitir “que la suciedad se apodere de ese núcleo sin que se preparase para las fiestas de Semana Santa a sabiendas de que la población se multiplicaba y que la basura hacía lo mismo. Contenedores llenos de basura, moscas, calles sucias, las playas llenas de basura”.
Según los socialistas, la masificación y la acumulación de suciedad ha sido una constante esta Semana Santa en esta zona. “Los campistas” -dicen- “que han pedido autorización al Ayuntamiento se han visto obligados a hacer sus necesidades en cualquier lugar , ya que los baños instalados son insuficientes y no se limpian con la necesaria regularidad”.
Para los socialistas el resultado de toda “esta dejadez es que el grupo de gobierno, donde la mayoría son liberados y que incluso veranean en La Caleta de Famara , no han sido capaces de ver tanta basura acumulada sin que se le caiga la cara de vergüenza a la vez que todo ello se está convirtiendo en un cúmulo de papeles y basura en el lugar donde se encuentra uno de los Parques Naturales con mayor número de endemismos de Canarias”.
Los concejales consideran que los actuales gobernantes de Teguise ya no gobiernan sino desgobiernan a todo un municipio, están “obsoletos, no tienen nuevas ideas, no hay iniciativa alguna para poder sacar al municipio de Teguise adelante, los problemas se acrecientan y lo único que saben hacer es firmar convenios con promotores inmobiliarios, cosa que se le da “muy bien al concejal de Urbanismo de Teguise, porque eso si, poner orden en materia de urbanismo no sabe nada de nada”.
A su juicio, La Caleta de Famara se le ha escapado de las manos al grupo de “desgobierno” del Ayuntamiento de Teguise, “no han sido capaces de prevenir la avalancha de ciudadanos y ciudadanas que cada año acuden por estas fechas a la citada localidad”. De seguir esta dejadez, advierten, “pediremos responsabilidades políticas ante el pleno de la Corporación Municipal por el cúmulo de desastres que se están adueñando cada día más del municipio de Teguise”.