La presidenta del Partido Popular (PP) en Lanzarote, Ástrid Pérez, ha insistido en que Coalición Canaria (CC) y el Partido Socialista (PSC) ya tienen garantizado un pacto de gobierno tras las elecciones del 22 de mayo.
"A mí me da que el pacto ya está cerrado y formalizado", afirmó en Crónicas Radio. "Creo que Coalición Canaria ha puesto de candidatos en todos y cada uno de sus municipios a personas proclives al pacto proPSOE y no a la moción de censura con los nacionalistas. Pasó hace menos de un medio", recordó. "La estrategia está bien orquestada. Creo que los dos tienen la intención de pactar, pero el problema va a estar en que tendrán que sumar, y el Partido Popular va a hacer todo lo posible para que no se sigan dando las políticas del Partido Socialista coaligado", expresó.
Encuestas y resultados
La presidenta del PP en Lanzarote valoró también la reciente encuesta de Sigma Dos, encargada por los populares en Canarias. Se mostró " muy contenta por estos resultados aunque reconoció confiar en los sondeos "relativamente", con resultados, similiares a los de otras encuestas. Recalcó que "sin trabajo no se consigue nada". Ástrid Pérez puso en alza el valor del PP como alternativa a los anteriores gobiernos "del PSC con CC o el PIL".
La presidenta insular del PP destacó que en los dos últimos años el partido ha aumentado un 40 por ciento su afiliación. "Tendremos representatividad en todos los municipios de la Isla", señaló. "Llevamos trabajando dos años en esta campaña de implantación (...) Creo que es el fin de la etapa con el Partido Socialista de Lanzarote. Es el tiempo para la gente que trabaja con unos valores por la Isla. En el PSC hoy por hoy hay mucha gente muy válida, muy trabajadora, pero la actual dirección del PSC las tiene muy apartadas".
Los Centros Turísticos y el préstamo de 2 millones de euros
En su condición como consejera de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT´s) del Cabildo insular de Lanzarote, Ástrid Pérez desmintió al Comité de Empresa, del que dijo que "solo hace su trabajo", al asegurar que el préstamo firmado el pasado jueves con la Primera Corporación insular es "la operación más positiva y rentable para los Centros Turísticos, al carecer esta de intereses".