viernes. 25.07.2025
Los populares celebraron este lunes un nuevo encuentro con miembros de la Asociación de Campistas y Caravanistas de la isla

El PP reitera al Cabildo la necesidad de arbitrar una solución que permita la apertura del camping de Papagayo

La presidenta insular, Astrid Pérez, considera que se debe evitar dilaciones y agilizar al máximo la redacción del proyecto de legalización

La dirección de los populares lanzaroteños se reunía este lunes con representantes del colectivo de campistas a fin de analizar la problemática generada por el cierre de la única zona habilitada legalmente en Lanzarote para realizar esta práctica. Aunque ya se habían producido algunos contactos previos, en este encuentro formal a petición de la Asociación de Campistas y Caravanistas, éstos expusieron las alternativas que proponen para reabrir el camping de Papagayo, toda vez que se han descartado otras ubicaciones provisionales.

En este sentido, explica el PP en nota de prensa, la presidenta insular, Astrid Pérez, reiteró el compromiso de su partido a la hora de hacer un seguimiento de las actuaciones que deben realizar las administraciones implicadas y recuerda que, hace más de dos meses, el Partido Popular ya presentó una propuesta en el Cabildo para que fuera esta institución la que liderara, en coordinación con los Ayuntamientos, una solución definitiva y viable para Papagayo.

Para los populares, la prioridad en estos momentos debe ser la puesta en marcha de este camping, con independencia de que las corporaciones locales puedan iniciar un proceso de análisis sobre la mejor manera de canalizar la demanda existente y la posibilidad de habilitar, o no, algún nuevo espacio para realizar esta actividad.

Bajo esta perspectiva, “lo que realmente apremia es que el Cabildo redacte cuanto antes el proyecto de legalización del camping, evitando cualquier dilación, y que se acabe con los problemas y la incertidumbre que se genera todos los años ”, apunta Astrid Pérez.

De hecho, su puesta en marcha el verano pasado se mantuvo en el aire hasta el último momento cuando, como solución puntual, el Cabildo firmó un convenio de colaboración con el Consistorio sureño. Desde la óptica del Partido Popular la demanda que existe de este tipo de servicios en la isla es lo suficientemente importante como aglutinar esfuerzos y arbitrar una solución definitiva y estable en el tiempo.

El PP reitera al Cabildo la necesidad de arbitrar una solución que permita la apertura...