Según apunta la edil del Grupo Popular en el consistorio, Ángela Hernández, se trata de un plan con medidas encaminadas a “dinamizar la actividad comercial en Arrecife, que lleva dos años viendo como el pequeño comercio ya constituido empeora sus ventas y como los que quieren abrir no pueden hacerlo”.
Para conseguirlo, el Partido Popular apuesta porque el Ayuntamiento apruebe medidas de carácter económico que incentiven la apertura de nuevas actividades así como promoción de las ya existentes.
“Hay que establecer fórmulas que nos permitan ayudar a los comerciantes a desarrollar su actividad económica con plenas garantías, con el objetivo de que la riqueza se reparta y que se genere empleo. Sólo si apostamos de verdad por nuestras zonas comerciales podremos asegurar buenos resultados en este sentido”, señala Ángela Hernández.
La moción, que ya ha sido registrada, contiene los acuerdos básicos para lograr el objetivo de aumentar las ventas y fomentar el crecimiento económico, como pueden ser:
1) Mantener el 50% en las tasas para la ocupación de la vía publica para terrazas de bares y restaurantes, con el fin de hacer de Arrecife una ciudad más atractiva y con ello conseguir más ingresos.
2) La eliminación temporal, en su defecto, de la subvención de las tasas por aperturas de actividades tanto inocuas como clasificadas.
3) Programación y publicidad de las actividades organizadas por los empresarios de zonas comerciales y ayuda en la difusión de épocas de rebajas.
4) Facilitar el acceso a las zonas comerciales, o utilización más económica del transporte público en días clave para el comercio. Colocación de señalética comercial en tres idiomas.
5) Cubrir costes de actividades culturales y lúdicas para atraer la atención del ciudadano.
6) Programar ferias sectorizadas comercialmente. Es decir, por ejemplo, la semana de la moda, la semana de la informática, etc...
“Con estas medidas podríamos lograr que los comerciantes mejoren sus resultados, facilitar la creación de nuevas actividades y reducir las cifras del desempleo”, recalca la concejal popular. “Confiamos y deseamos que el Alcalde y su grupo de gobierno acepten estas propuestas porque es positiva para los intereses de todos”, concluye Ángela Hernández.