- Los populares se preguntan qué está pasando en el Consorcio para que en dos años hayan dimitido ya tres gerentes
Desde las filas del PP, tal y como explican en nota de prensa, consideran que al no presentarse ninguna oferta al procedimiento abierto planteado en un primer momento, el Cabildo debería haber optado y planteado al Consorcio Insular de Aguas la elaboración de un nuevo pliego en el que se incluyeran las condiciones que ahora pretenden someterse a negociación y repetir el mismo procedimiento.
“Esa sería la forma de licitar un servicio ofreciendo la mayor claridad y transparencia posibles”, asegura el portavoz Angel Vázquez. “Desde el Partido Popular entendemos que cuando se trata de la explotación de un bien público estratégico y vital para nuestra isla, como es el agua, el proceso debe ofrecer las mayores garantías en ambos aspectos”.
“Esto sólo se consigue con un procedimiento abierto y seguimos sin entender qué miedo tiene CC, el PSOE y el Presidente, a optar por esta fórmula que en primer término sí les era válida y ahora no”.
Tres gerentes en dos años
En el Partido Popular también se ha recibido con sorpresa el nombramiento de un nuevo gerente en el Consorcio Insular de Aguas, justo en el momento en el que se adopta el acuerdo de licitar la gestión del agua mediante negociado.
Los populares se preguntan qué ha pasado para qué, justamente ahora, dimita el gerente en medio de un procedimiento vital para el futuro de la empresa pública de aguas.
Del mismo modo, se interrogan sobre lo que está pasando en el Consorcio de Aguas bajo la presidencia de Pedro San Gines para que todos los gerentes decidan dimitir de su cargo.
Cabe recordar que en dos años han pasado por el consorcio tres profesionales distintos.