El Partido Popular (PP) ha denunciado este martes a través de una nota de prensa que Coalición Canaria (CC) no critique a las dos tránsfugas del Ayuntamiento de Arrecife, que además están apoyando a un gobierno en minoría (PSOE-CC), y sin embargo, arremeta duramente contra sus dos consejeros e incluso les pida el acta.
Para el Partido Popular, esto demuestra el "doble rasero" de CC en Lanzarote pues en el Cabildo solicita el acta de dos “díscolos”, y mientras en Arrecife se apoya en dos tránsfugas.
“No es serio que CC hable ahora en estos términos, cuando lleva apoyándose en tránsfugas desde hace mas de un año” afirman los populares.
Además el Partido Popular considera que “las palabras del Presidente del Cabildo son una salida de tono mas al que nos tiene acostumbrados cuando dice que la oposición del Cabildo Insular de Lanzarote es ilegitima, por tanto, será ilegitimo el grupo de gobierno de Arrecife.”
Los populares señalan que cuando se pierden las mayorías lo que se debe hacer es recomponerlas y dotar de estabilidad al gobierno, si no se dan esas circunstancias, "la única salida que hay es la dimisión".