El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha acusado este martes al Gobierno municipal de no querer hacer frente a los problemas de la ciudad y, de forma muy especial, al alto porcentaje de desempleo que en la actualidad registra la capital de la isla.
Y es que CC y PSOE han votado, este lunes en Pleno, en contra de la iniciativa presentada por el Partido Popular para incentivar las contrataciones laborales en el ámbito local.
Según explica en nota de prensa el Partido Popular de Arrecife, tras el cierre de numerosas empresas y autónomos, y tras el escandaloso índice de paro que llega ya a los 8.591 parados en Arrecife, el Alcalde se ha permitido el lujo de no aceptar una propuesta que contribuiría a la generación de empleo estable en la ciudad. "Medidas que, por otra parte, ya se están aplicando incluso en otros municipios gobernados por el PSOE y CC, como es el caso de Tenerife", recuerda.
“Es triste que se necesiten medidas que ayuden de verdad a los autónomos y a las pymes a crean puestos de trabajo y que este grupo de gobierno, con el Alcalde a la cabeza, no quieran apoyar la recuperación económica y la generación de empleo”, manifiesta el concejal Joel Delgado.
“Resulta incomprensible que el alcalde no tome medidas para paliar esta situación de un 31% de paro, y que cuando el Grupo Popular se las presenta tampoco las apruebe”.
“Esta claro que el equipo de gobierno no tiene proyecto para la ciudad y, lo más grave, que tampoco quiere dejarse ayudar”, apunta el edil popular, Joel Delgado.
Según el Partido Popular, el alcalde se escudo en solicitar un informe de compatibilidad de dicha moción con la Ley de emprendedores para no aprobar dicha propuesta. “Propuesta que no debe suponer ningún problema cuando sus propios compañeros de partido ya la aplican en el Cabildo de Tenerife y en otros ayuntamientos de Canarias”, concluye.