El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha asegurado este martes que no mintió cuando advirtió al “aletargado” grupo de gobierno de Teguise sobre el deterioro de las canchas deportivas municipales.
Tras la advertencia hecha en nota de prensa por el PIL, en la que denunciaba el deterioro al que se estaban viendo sometidas las diferentes instalaciones deportivas del municipio por parte del grupo de gobierno municipal y en la que se les invitaba a una pronta intervención para solventar el problema y tras ser tildados de mentirosos por algunos miembros de CC, incluso con afirmaciones del propio concejal de deportes afirmando que “las canchas están en el estado que tienen que estar”, el PIL afirma que estos días observa "con estupor cómo cuatro meses después, nota de prensa y retratito incluido del alcalde, Oswaldo Betancort, se inician obras de mejora de dichas zonas deportivas.
Ante esta “espontánea” intervención de este paupérrimo grupo de gobierno, desde el PIL se preguntan que, si las instalaciones deportivas no estaban en pésimas condiciones, para qué se inician ahora obras de mantenimiento. "¿Por qué se ha tardado tanto tiempo en acometer estas obras si se están realizando con personal propio? ¿Quizás fuera para intentar que la denuncia realizada por el PIL quedara en el olvido?", cuestionan los insularistas.
Los miembros del PIL en Teguise plantean ahora al concejal de Coalición Canaria la pregunta sobre "quién mentía", y respondiendo a la misma con un rotundo "el PIL no".
Aun así, concluyen los insularistas, "aunque tengamos en muchas ocasiones que marcarles el paso a CC, desde el PIL, nos alegramos que con estas acciones los ciudadanos puedan volver a disfrutar de unos complejos deportivos en condiciones óptimas".