jueves 26/11/20

Crónicas de Lanzarote

El Consejo de la Reserva de la Biosfera activa la comisión de trabajo sobre población y convivencia

Acn

Tras ser promovida en el seno del Consejo de la Reserva de Biosfera, la comisión de trabajo sobre Población y Convivencia ha iniciado sus reuniones, con el fin de tener elaborado un dictamen o propuesta para ser presentado en el Consejo que se celebre el próximo mes de septiembre.

Sus integrantes, representantes de asociaciones de vecinos, ONG, sindicatos, Partido Popular y Coalición Canaria, cerraron en su último encuentro un calendario de actuaciones que incluye el análisis de informes relativos al ámbito laboral, con análisis de la incidencia de la presencia de extranjeros, marginalidad, nivel de saturación de los servicios públicos o convivencia, además de un pormenorizado estudio demográfico de Lanzarote, por municipios y núcleos de población.

También se aprobó invitar a colectivos y asociaciones no gubernamentales para que desarrollen proyectos relacionados con la solidaridad y la tolerancia.

La documentación a estudio tendrá relación con porcentajes de puestos de trabajo por sectores productivos; situaciones de ilegalidad laboral de extranjeros; ocupación de extranjeros por sectores y categorías; índices de marginalidad y pobreza por municipios y localización; actuaciones que se realizan para paliar esta realidad; nivel de saturación de los servicios sanitarios de Lanzarote y comparación de los datos de Sanidad con otras islas.

También serán objeto de análisis la conflictividad en los centros educativos, los porcentajes de alumnos extranjeros en los colegios e institutos y las plazas y servicios de comedor y otros que contribuyan a la conciliación de la vida familiar y laboral.

Finalmente, se tratarán informes relativos a delitos relacionados con la convivencia que puedan aportar los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policías Locales, así como otros trabajos ya realizados sobre flujos demográficos y evolución general de la población en la Isla.

El Consejo de la Reserva de la Biosfera activa la comisión de trabajo sobre población y...
Comentarios