domingo. 18.05.2025

El consejero de Sanidad y Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña, ha desmentido este martes en nota de prensa que “el Cabildo no haya dispuesto de la partida económica de 200.000 euros destinada a la Construcción del Centro de Atención Social para enfermos de Alzhéimer que se ubicará en la Finca de Las Cabreras”.

En su escrito, aclara igualmente que "el Cabildo de Lanzarote espera recibir la subvención de 600.000 euros del Estado y Gobierno de Canarias que aún no ha recibido, para sacar a concurso la licitación de la obra, añadiendo que "ha cumplido estricta y rigurosamente, en forma y tiempo, con la normativa jurídica y administrativa exigida, proceso en general que ha retrasado la entrega de la subvención, lo que no quiere decir que no haya voluntad de las distintas administraciones para solicitar el aplazamiento hasta diciembre de 2011".

En este sentido, confía en que las partes implicadas, y sus organizaciones políticas, trabajen en una línea positiva, aparcando de la agenda de trabajo lo político y que se aúnen fuerzas para lograr dicho aplazamiento.

Insiste además en que la institución sí tiene consignada la partida de Retención de Crédito correspondiente por importe de 200.000 euros del remanente de tesorería de 2010.

Desde la Consejería de Sanidad y Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote se invita al Grupo Socialista a que compruebe lo expuesto con el órgano Económico y Financiero de la Corporación, tal y como debían haber hecho antes de afirmar que el Cabildo no tiene consignada dicha partida económica para la construcción de la Residencia de Respiro Familiar o Centro de Alzhéimer Las Cabreras.

Le recuerda igualmente al Grupo Socialista que en poco más de un año y medio de gestión al frente de la Consejería de Bienestar Social se regularizó la atención sociosanitaria en Las Cabreras, obteniendo también la licencia en 2010 para ejercer la misma, tras años de inmovilismo y nula gestión a este respecto.

Por último y a modo de conclusión, Marciano Acuña insiste en que el Cabildo de Lanzarote “ha cumplido con la normativa jurídica y administrativa exigida; el Cabildo aún está en plazo para recibir los 400.000 euros de subvención del Estado (Obras Plan E) y los 200.000 euros del Gobierno de Canarias que son necesarios para sacar a concurso la obra; y que dispone de la partida retenida de 200.000 euros que igualmente irán destinados a la Residencia”.

El Cabildo afirma que está en plazo para recibir la subvención del Estado y del...
Comentarios