El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, trasladó el pasado lunes por la noche un discurso a los vecinos de la localidad de Mácher en el que explicó las razones por las que entiende que debe reeditar una vez más la confianza de todos ellos para seguir gobernando otros cuatro años más el municipio.
En su discurso, inició recordando que él es nacido allí, uno más del pueblo. “Aunque uno se siente como en casa en todo el municipio, en Mácher fue donde vine al mundo, donde he vivido toda la vida y donde me gustaría seguir viviendo el resto de mi vida. También me honra ser el primer vecino de Mácher que es elegido alcalde de este municipio en esta etapa democrática, y de haber contado para ello con el voto mayoritario también de la gente de este pueblo, de la gente que me conoce desde pequeño, que ha compartido conmigo muchas vivencias y que me muestra su apoyo y aliento para liderar el proyecto socialista en este municipio”, explicó.
Cruz Saavedra considera primordial esta proyección de su vida en la localidad hacia el resto del municipio. Así, dijo que “haber nacido y vivir en un pueblo como Mácher, me proporciona una imagen global de municipio”. “Para saber que el municipio no es sólo Tías, que no es sólo Puerto del Carmen. También existen cinco pueblos más, también están La Asomada, Tegoyo, Conil, Masdache y, por su puesto, Mácher”, subrayó.
El alcalde sureño, que sigue partiendo en las encuestas como primero en la disputa electoral, quiso huir de la polémica que se respira en otros lugares. Por eso comentó que “en este municipio no caben las crispaciones políticas que se dan en otros sitios, en este municipio los vecinos han apostado y van seguir apostando por la estabilidad, por un equipo de gobierno que trabaje, por un equipo de gente que represente al municipio, por un equipo de gente que vaya a donde haga falta para mejorar las infraestructuras”.
Por otro lado, dijo tener muy claro que los ciudadanos de Tías van a volver a confiar en su proyecto, en el que presenta arropado por un equipo renovado, pero también con rostros conocidos. “Los vecinos lo tienen claro, van apostar por el Partido Socialista. Y van a apostar por el Partido Socialista, porque nos conocen, porque saben lo que hemos hecho en este pueblo, porque saben lo que hemos hecho en el municipio, porque saben que mientras en otros municipios los políticos están todos los días discutiendo entre ellos, presentándose mociones de censuras e insultándose, aquí, en Tías, estamos sacando proyectos adelante”, destacó.
Por lo que respecta a la situación de campaña, explicó que “mientras ellos se llaman de todo, nosotros sacamos un centro de salud para Tías, mientras ellos siguen insultándose, nosotros construimos un nuevo ayuntamiento para mejorar los servicios municipales, mientras ellos siguen atufados, nosotros ponemos el transporte públicos, mientras ellos no se hablan, nosotros nos sentamos con quien sea para conseguir un nuevo instituto para Puerto del Carmen, para finalizar la Rambla, para aprobar el Plan General, para asfaltar calles y caminos, para ampliar el puerto de La Tiñosa, para conseguir el Plan de Pluviales para completar el saneamiento de Puerto del Carmen”.
“Han pasado cuatro años y ellos siguen discutiendo, siguen insultándose. Nosotros, en cambio, hemos invertido en nuestro municipio 42, 5 millones de euros, más de 7000 millones de pesetas, de ellos 22, 6 millones de euros, más de 3.000 millones de pesetas, han salido de los recursos propios del Ayuntamiento”, recordó en su discurso hacia los vecinos, insistiendo en que “los dineros invertidos que más satisfacción me dan son los del Gobierno de Canarias, del Cabildo, del Estado, de los fondos europeos”. “Que sí, hombre. Que sí tienen que invertir en Tías, Que van a tener que seguir invirtiendo en este municipio”, insistió.
La parte más aplaudida por los vecinos llegó poco después, cuando dijo que “les guste o no a los Panchos o los Pecos, vamos a seguir yendo a todas las consejerías”. “Haremos más, mucho más, pero sin tocar el bolsillo de los ciudadanos, sin contribuciones especiales, sin bajar la cabeza y reivindicando lo que nos corresponde. Así trabaja el Partido Socialista en este municipio, así nos gusta trabajar. Y la próxima legislatura va a ser muy buena. Veo la candidatura que me acompaña, las mujeres y hombres que me acompañan, realmente ilusionados, con unas ganas de trabajar y luchar por este municipio”, señaló, haciendo hincapié en que “son mayoritariamente gente nueva en política pero muy comprometida con este municipio y con el proyecto socialista”. “Vienen con la intención de corregir errores, de aportar nuevas cosas pero convencidos de que nadie va a luchar por este municipio con la honradez, tesón y constancia como lo han hecho los concejales socialistas de estos años de gobierno. Convencidos de que no hay mayor satisfacción, que la de ver a nuestros vecinos felices, la de poner los servicios necesarios para que nadie se quede excluido en este municipio, para que nadie sufra en soledad problemas que podemos solucionar entre todos. Eso es lo que nos trae a la política, y eso es lo que queremos hacer”, explicó.
El alcalde no rehuyó temas polémicos como el trazado de la autovía. “Ahora, muchos piensan que es imposible convertir la autovía a su paso por Tías en una avenida, cuyo tráfico esté controlado por semáforos, con pasos de peatones, con zonas ajardinadas. Pero yo les digo que eso se va a conseguir. El primer paso ya lo hemos dado cambiando el trazado del eje Orzola- Playa Blanca a su paso por el municipio. Y después del primer paso, vendrá el segundo y poco a poco, sin prisas pero sin pausas, veremos como la trama urbana de Tías se verá muy mejorada con esa actuación, que permitirá la comunicación fluida entre las distintas zonas que forman el pueblo de Tías”, expuso, para acto seguido asegurar que “queremos hacer mucho más habitable este municipio. Nos interesa el bienestar de la gente, que haya espacios públicos donde podamos convivir y disfrutar de la relación con nuestros vecinos y amigos”.
“Mientras en otros municipios se tiraban los trastos a la cabeza, nosotros en esta legislatura hemos aprobado el Plan General, el único municipio turístico de toda Canarias que ha conseguido aprobarlo, y hemos contemplado cientos de miles de metros cuadrados de suelo para parques, para disfrute de nuestros vecinos”, recordó el candidato socialista, adelantando que se han previsto tres grandes espacios para grandes parques: “uno estará en Tegoyo, donde pondremos en marcha un albergue, que ya está construido, y lo dotaremos de merendero y canchas deportivas para que la gente del municipio pueda llevar a cabo allí sus celebraciones”, detalló.
“También el pueblo de Tías tendrá su gran zona verde, en la zona de Los Lirios, al lado del Instituto, la residencia de mayores y la zona residencial, que funcionará como una especie de campus estudiantil, de zona de recreo, con árboles, mobiliario urbano y parques infantiles. El tercer gran espacio verde, estará en Puerto del Carmen en la zona de la calle Noruega, al lado de la Rambla, ante de llegar al Rancho Texas. Es el momento de desarrollar grandes espacios y dotaciones que mejoren la habitabilidad de este municipio. Es el momento porque ya contamos con el instrumento para poder hacerlo, con el Plan General”, comentó finalmente.