Representantes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio han mantenido una reunión este jueves en Arrecife con el director insular del Estado y los representantes del municipio de la Isla para informar sobre el apagón analógico y el inicio de la emisión de televisión exclusivamente en digital terrestre. Según cálculos oficiales, ocho de cada diez hogares conejeros ya pueden acceder a la Televisión Digital Terrestre (TDT)
Según Ignacio León, portavoz de la Oficina Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre, el 85 por ciento de los hogares ya acceden a los canales de la TDT y el 97 por ciento de los ciudadanos conocen el nuevo sistema de emisión.
El Ministerio ha instalado un punto de información en la avenida Coll de Arrecife que se mantendrá hasta mediados de julio. León señaló que aún quedan zonas de cobertura pendientes de mejora que se intentará solucionar antes del día 30.
León destacó que dentro del plan de transición está previsto atender a los colectivos más necesitados y se facilitará la instalación de un decodificador para personas mayores y con discapacidades visuales o auditivas.
“Estamos preparados para recibir la TDT”, aseguró León, que señaló que ya se ha decretado el cese de emisiones en analógico. El portavoz ministerial aseguró que aquellas televisiones locales que no tengan licencia de TDT estarán en situación ilegal.