lunes. 24.06.2024

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Uga, situado en el municipio de Yaiza (Lanzarote), ha experimentado una significativa mejora en su infraestructura gracias a una nueva pérgola instalada en el patio del centro. 

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias señala este lunes en nota de prensa que para la instalación de este elemento de sombra, la Dirección General de Infraestructuras y Equipamientos de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias asignó un contrato de obra menor , valorado en aproximadamente treinta y dos mil euros.

La ejecución del proyecto se llevó a cabo en un plazo de dos meses, con el objetivo de proporcionar al alumnado una protección adecuada contra la intensa radiación solar que afecta a Lanzarote en determinadas épocas del año. 

Esta medida preventiva no solo busca mejorar el bienestar en el colegio, sino también asegurar un entorno más seguro y cómodo para sus estudiantes.

Además, la obra fue realizada por una empresa local, lo que contribuye a la economía de la zona y garantiza que el proyecto esté adaptado a las necesidades y condiciones específicas de la isla, en un contexto marcado por el cambio climático.

Lanzarote es una de las islas con mayores índices de radiación y episodios de altas temperaturas y calima del archipiélago, lo que se traduce en una mayor necesidad de techados y sombras, así como de espacios más naturalizados.

En ese sentido, el director general de Infraestructuras y Equipamientos, Iván González, destaca la relevancia de este proyecto para la comunidad educativa de Yaiza, al ser un “elemento de sombra que no solo protegerá a nuestros estudiantes de la radiación solar y la lluvia, sino que también mejorará su experiencia educativa al proporcionar un espacio cómodo y seguro para sus recreos y actividades al aire libre”.

La Consejería de Educación, que dirige Poli Suárez, sigue trabajando para asegurar que todas las escuelas de Canarias cuentan con instalaciones y recursos adecuados para una educación de calidad en entornos seguro y agradables, y este proyecto en el CEIP Uga, que demuestra el compromiso del equipo de gobierno actual con la mejora continua de la educación en el archipiélago, es solo un paso más en esa dirección.

Educación mejora las condiciones del CEIP Uga con una nueva pérgola para el patio
Comentarios