"Recuerdo a la secretaria general del Partido Socialista acudir a una asamblea de trabajadores en el Monumento al Campesino diciendo qué íbamos a ganar, que tenemos toda la razón, que lo que reclamamos es justo y que iban a ir más allá posibilitando una moción de censura para que cambie la dirección del Cabildo y de los Centros", ha explicado Eugenio en el programa 'Entre Barrios' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote. "Hoy en día sin embargo parece que o no ha leído los medios o no le ha llegado la información de las sentencias", ha criticado el consejero.
"Ayer teníamos noticias de los abogados que están llevando todas esas denuncias. Fueron más de 300 denuncias pues cada uno de los más de cien trabajadores de los Centros puso tres demandas. Salvo una, aún pendiente, todas han sido favorables a la empresa", ha manifestado Eugenio, que ha reprochado las últimas declaraciones del Comité de Empresa, que ahora reclama responsabilidad a la dirección de la entidad por una denuncia que ha ganado una trabajadora en otro proceso, y que le va a permitir ser funcionaria de los Centros tras encadenar varios contratos a través de una empresa de Trabajo Temporal (ETT). "Piden responsabilidad por esta única condena pero, ¿y de esas 320 demandas ganadas, nadie se acuerda? ¿Nadie va a pedir responsabilidad al Comité de Empresa o a su presidente por una huelga que ya ha sido declarada ilegal?", ha planteado.
Obras en el Islote de La Fermina
"Esta semana estamos con las obras que permitirán la parte de albañilería partir de noviembre. Creo que lo más importante para el ciudadano de Arrecife y de Lanzarote es que podrá volver a disfrutar públicamente de ese espacio, con piscinas públicas, zonas de cafeterías y restauración y áreas vinculadas al turismo y a las nuevas tecnologías", ha afirmado. "Además, tendrá un centro de deportes náuticos, con lo que podremos disfrutar de distintas actividades será un punto neurálgico del deporte naútico den Arrecife, tras cuarenta años cerrado como espacio emblemático".
Eugenio ha explicado que los trabajos tienen unos cinco meses de ejecución y ha reconocido que "probablemente no podremos inaugurar la obra oficialmente porque podría darse a finales de marzo o abril y estaremos en plena campaña electoral, pero las puertas se van a abrir antes de mayo de 2019".