El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Tías, José Francisco Hernández, aseguró este martes que el alcalde, José Juan Cruz Saavedra, ha intentado “engañar” a los siete trabajadores, vigilantes de parquímetros, que ha echado de la empresa pública El Poril.
Según Hernández, el Ayuntamiento “les notificó que tenían que ir al paro. De hecho, en el último pleno el equipo de gobierno, con nuestro voto en contra, tomó un acuerdo para avalar los 60.000 euros para la liquidación y sueldos de estos trabajadores”.
La supuesta “trampa” que pretende el Ayuntamiento de Tías está en que el se pretende liquidar a los trabajadores con menos de 45 días de trabajo por año, como marca la ley. “Propusieron sólo 20 días por año, luego hubo una protesta y por eso consiguieron que el Ayuntamiento subiera su oferta hasta los 25 días por año”, explicó el portavoz del PP.
En visto de las presuntas intenciones del alcalde, los trabajadores han puesto el tema en manos del sindicato Comisiones Obreras (CC OO).