El presidente insular del Partido Popular (PP) en Fuerteventura, Domingo González Arroyo, congregó el pasado sábado a más de 1.000 majoreros en torno al Monumento al Campesino. Los participantes, que llegaron en barco, asistieron a una fiesta popular en homenaje a los compañeros de partido en Lanzarote y en la que se encontraba la “cúpula del PP” majorero.
“Fuerteventura está en predisposición de resolver las cosas, de otro modo no habría manera de concentrar aquí a más de 1.000 personas que han venido en barco y que han colaborado para querer estar en esta fiesta popular de homenaje a nuestros compañeros de Lanzarote”, explicó ese mismo día al programa “El Despertador” de la radio de Agustín Acosta.
Por otro lado, el presidente del PP en Fuerteventura manifestó que le satisfacen las listas electorales elaboradas para enfrentarse a las elecciones de mayo porque “están las mejores piezas para poder conseguir éxitos”.
Expuso en este sentido que el PP tiene una lista completa en La Oliva caracterizada por “la renovación y la experiencia” que dará pie a recuperar “la gobernabilidad” en esta localidad.
González estimó que en el PP de Fuerteventura “hay discrepancias” y que se debe aspirar “a consensuar las cosas para que la sangre no llegue al río”.
Recuperar La Oliva
El presidente del PP majorero entiende que ahora es el momento de recuperar La Oliva. “La Oliva no la ganamos por 46 votos de diferencia; después de 24 años mantenernos ocho compañeros unidos y sin que nadie haya podido conseguir movernos del sitio donde estamos es un orgullo para nosotros pero también para el PP”.
González Arroyo aseguró ser “muy respetuoso” con todos sus compañeros y explicó que siempre trata de resolver “los enfrentamientos” dentro del propio partido político. “Cualquier comentario desafortunado en la calle pueden ustedes estar seguros que no es ni forma parte de mis comentarios; mis comentarios son siempre dentro de la organización”, entendió en este sentido.
Para el político majorero, el PP no ha hecho “una oposición destructiva” en La Oliva. “En los temas buenos hemos sido siempre conformes a aprobarlos, tanto es así que el 90% de las propuestas han sido aprobadas; cualquier cosa que se haya hecho en La Oliva ha tenido nuestro beneplácito porque gobernar 24 años y después hacer unas críticas despiadadas sin realmente haber tomado posesión los adversarios políticos es poco serio”, advirtió.
Por otro lado, dejó constancia de la amistad que le une a Dimas Martín al explicar que “es un gran amigo” y aseguró “alegrarse” ante el pacto materializado entre el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) y el Centro Canario Nacionalista (CCN). “Le deseo todos los éxitos al PIL y al CCN y para Dimas que pronto tenga la suerte y la comprensión del gobierno actual para que pueda estar en la campaña electoral”, argumentó en este sentido.