El presidente del Partido Popular (PP) en Fuerteventura, Domingo González Arroyo, aspira a que la afiliación del partido que representa alcance los 14.000 afiliados en esta isla. Así lo dijo en el programa “El Despertador” de la 95.8 y manifestó además su deseo de colaborar con el Congreso Regional “para que el partido sea fuerte en Canarias”. Confesó también que su “mayor ilusión es seguir potenciando la organización política” a la cual pertenece. “Vamos a ganar en el Cabildo, en Puerto del Rosario, La Oliva, Betancuria y vamos a ser necesarios en los demás municipios y también con aumentos sustanciales importantes; mi mayor ilusión es conseguir seguir gobernando, trabajando y comprometerme como me he comprometido siempre con mi gente de La Oliva y con los que aquí residen”, argumentó.
Por otro lado, el político conservador también entiende que puede conseguir diez concejales y, por tanto, la mayoría absoluta en La Oliva, según un reciente sondeo que le da muy buenos resultados a la formación, en torno al 49,4 por ciento de los votos. “Lo merecemos; ¿quién ha hecho en La Oliva todo lo que ha hecho?... también asumimos lo que hemos hecho mal, no todo el mundo lo hace así”, dijo en este sentido.
González Arroyó deseó colaborar para que el partido sea fuerte en Canarias. “De nada nos vale que el partido sea fuerte en Fuerteventura si de verdad no lo es fuerte luego en Canarias”, dijo.
Explicó que el apoyo a la campaña electoral del PP en la isla hermana “va de maravilla” y para ello puso como ejemplos que al acto electoral de Corralejo asistieron más de 1.000 personas y en El Cotillo se contabilizaron alrededor de 400 participantes, además de hacer mención a otros actos multitudinarios llevados a cabo en la isla.
“El pueblo ha sido perjudicado”
El presidente del PP de Fuerteventura entiende que Coalición Canaria (CC) y el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) han fundamentado estos últimos cuatro años “peleas entre ellos” y que el resultado ha sido que “el pueblo ha salido perjudicado”. En este sentido manifiesta que “en esos momentos en que teníamos una bonanza económica importante no pudimos seguir adelante y hoy el municipio de La Oliva está totalmente empobrecido; eso es tiempo perdido y para recuperar realmente lo que La Oliva merece nosotros estamos muy ilusionados por conseguirlo”.
González Arroyó deja constancia de que es, ante todo, “el presidente insular” y que lo es con el 97,8 por ciento de los compromisarios. En referencia a que esta circunstancia no le haya podido ser del todo grata a alguna o algunas personas en determinado momento, González Arroyó sostuvo tajante que “no es lo mismo caer en gracia que ser gracioso; los partidos tenemos que pensar que son órganos que están constituidos por unos determinados cargos y que sean respetados y yo respeto a mis órganos en general, tanto los de arriba, como los del centro como los de abajo pero con los que realmente tengo una responsabilidad directa es con los presidentes locales, me llevo admirablemente y luchamos y trabajamos todos en la misma línea”.
González Arroyo hizo referencia, por otro lado, al Estatuto de Derechos y Garantías del PP. “Procuro ser un hombre decente para en ningún momento tener un tema disciplinario a extremos de que me suspendan pero esto no sólo me puede pasar a mí, le puede pasar a todos los miembros del PP; todos, sean presidentes o cargos de responsabilidad, si meten la pata tenemos nuestro Estatuto de Derechos y Garantías y es lo mismo es para las bases que para los presidentes”, concluyó.