miércoles 28/10/20

Crónicas de Lanzarote

Denuncian que varios okupas hacen insostenible la convivencia en la urbanización Pechiguera de Playa Blanca

Familias ocupas llevan años increpando y amenazando a otros vecinos, que han pedido sin éxito ayuda al Ayuntamiento de Yaiza y a las entidades bancarias propietarias de las viviendas ocupadas irregularmente

Los residentes de la urbanización Pechiguera, en Playa Blanca, llevan años conviviendo con varias familias que en su día ocuparon ilegalmente algunas viviendas pero, según ha podido saber este diario, ha llegado un punto en el que la convivencia se hace más que insostenible. 

Ya no solo es porque tengan que soportar mayores gastos derivados de los incrementos de las facturas de la luz y el agua debido a los enganches de los que estos ocupas llevan años disfrutando, sino que las amenazas se han convertido en el día a día de muchas familias propietarias de viviendas en esta urbanización.

Aunque existe miedo a posibles represalias, este medio tiene pruebas que demuestran que los vecinos afectados han requerido en innumerables ocasiones a la Policía Local de Yaiza. De poco les han servido los reiterados escritos que han registrado en el propio Ayuntamiento sureño solicitando ayuda para solventar esta situación, y menos aún los contactos que han mantenido con las entidades bancarias que son las propietarias de las viviendas ocupadas por estas familias. 

Al margen de a qué institución corresponde este tipo de competencias en materia de Vivienda, lo cierto es que la convivencia se ha vuelto insoportable en esta urbanización debido a que estos ocupas increpan y amenazan a diario a muchos de estos vecinos. El caso de Pechiguera no es aislado. Decenas de vecinos de distintas urbanizaciones de Playa Blanca, al sur de la Isla, como Jardín de Yaiza, entre otras, están pasando por situaciones idénticas sin que la actual legislación proteja a quienes están pagando o han pagado una hipoteca por su vivienda. 

Denuncian que varios okupas hacen insostenible la convivencia en la urbanización...
Comentarios