El Partido Socialista de Lanzarote ya ha puesto en marcha los preparativos para el congreso insular que la formación celebrará los próximos días 13 y 14 de diciembre. El llamado sector oficialista aún no ha presentado su candidatura. Los ‘críticos', por su parte, tienen a Damián Peña, que este lunes explicó en declaraciones a la 95.8 que la próxima semana las agrupaciones locales empezarán a debatir la Ponencia Marco del congreso para presentar sus respectivas enmiendas.
Con la cita congresual a la vuelta de la esquina, y con el supuesto apaciguamiento de ánimos en el recién celebrado congreso regional, Peña niega que exista un sector oficialista, “sobre todo porque no hay una candidatura”. La única, de momento, es la suya propia. De hecho, confía en que la posible alternativa se presente esta misma semana, “de cara a la celebración de las asambleas locales esta semana”.
La candidatura de Damián Peña se presenta con los valores de la transparencia y democracia interna como estandarte de su propuesta política para los próximos años. “Hemos predicado con el ejemplo al darnos a conocer antes de la celebración de las asambleas para que los militantes puedan emitir su voto conociendo nuestras propuestas”, señaló Peña.
Del ‘otro sector', si existe, lo único que se sabe es que Manuel Fajardo no optará a la reelección. Damián Peña percibe una etapa de “cambio en el partido”. “No podemos predicar ciertas cosas de cara a la galería, y en la práctica hacer lo contrario”.