viernes 15/1/21

Crónicas de Lanzarote

El consejero de Turismo insiste en que será complicado hacer previsiones en el sector al menos hasta que aumenten los porcentajes de la población vacunada

"Cuando algo funciona bien no hay que cambiarlo, así que espero que Ástrid Pérez siga siendo presidenta del PP en Lanzarote"

En su condición como responsable de Agricultura, asegura que el Cabildo no dispone de inversiones para acometer macroproyectos como la recuperación de las maretas y pide a Lanzarote en Pie-Sí Podemos "que deje la demagogia"

El consejero de Promoción Turística y Agricultura del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, ha reconocido en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que con la presente pandemia por la COVID-19 no se está en el escenario más adecuado para organizar los distintos congresos para la renovación orgánica de su fuerza política, el Partido Popular (PP), pero tiene claro que si la actual presidenta de su organización política, Ástrid Pérez, se presentara a la relección en el cargo, contaría con todo su apoyo.

"Yo soy de los que digo que los cambios tiene que haberlos cuando algo no funciona bien, pero cuando algo funciona bien y es estable, ¿por qué cambiarlo? Yo espero que eso siga siendo así y que Ástrid Pérez siga siendo la presidenta del Partido Popular en Lanzarote", ha afirmado tajante Vázquez en declaraciones al programa 'A buena hora' de este lunes.  

El consejero y actual presidente de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), que años atrás fue el director de las campañas electorales del PP en la Isla, ha dicho que desconoce por completo a día de hoy las posibles fechas para la celebración de dichos congresos. "No, no, yo no lo sé. Estoy un poco desconectado con estos aspectos y, como usted comprenderá, bastante tengo con mis responsabilidades en Turismo Lanzarote. Ahora mismo desconozco las fechas de los posibles congresos y el de Lanzarote. No lo sé", ha explicado. 

Previsiones en el sector turístico

Por otro lado, en cuanto a la actual situación y las previsiones a corto y medio plazo para el sector turístico de Lanzarote y Canarias, Ángel Vázquez ha insistido en que será complicado hacer previsiones en esta actividad económica al menos hasta Semana Santa y ha dejado claro que la evolución en el turismo de la Isla va a depender mucho del paulatino aumento de los porcentajes de vacunaciones contra el coronavirus.

"La previsión nos la ponen muy difícil. Fíjense en los porcentajes que llevamos ahora mismo en España, que no son ni de lejos los que se entendían que se iban a tener, con lo que es muy complicado hacer una previsión antes de que el 70 por ciento de la gente esté vacunada", ha manifestado el responsable de Promoción Turística, que destaca que "ni siquiera los sanitarios son capaces de decir cuánta gente estará vacunada para verano". 

Lo que sí ha confirmado Vázquez es que otros asuntos como el Brexit "no van a afectar en absoluto a la operativa habitual de pasajeros que vienen a las Islas". "No se va a pedir visado hasta septiembre de 2021, así que, de acuerdo a lo que ha establecido en principio la Unión Europea, nuestro principal mercado no se verá afectado en la visita de turistas", ha señalado el consejero, que advierte además de que "compañías como EasyJet o Ryanair tampoco han modificado ni alterado sus previsiones de vuelos para las Islas, con lo cual, es una "noticia positiva y que no va a afectar al sector".

"Estos aspectos sí se pueden controlar o conocer con antelación, pero no ocurre lo mismo con todo lo derivado de la pandemia, que es muy difícil de prever", ha dicho.

"Demagogia" de Podemos con las maretas para almacenar agua

En su condición como consejero de Agricultura, Ángel Vázquez se ha mostrado satisfecho por el beneficio de las lluvias de estas semanas para el campo lanzaroteño y ha calificado de "demagogia" las críticas de Lanzarote en Pie-Sí Podemos en el Cabildo, que ha denunciado desde la oposición la falta de gestiones del Gobierno insular para recuperar las maretas de la Isla que permitirían almacenar el agua de lluvia.  

"No me vale que ahora pidan soluciones de repente cuando se llevan 20 ó 30 años sin hacer absolutamente nada. Ahora con la situación económica tan difícil que tenemos, es una demagogia pedir actuaciones a ese nivel", ha trasladado el consejero de Agricultura a los consejeros de Lanzarote en Pie-Sí Podemos. "Esto se debía haber hecho hace muchísimo tiempo, cuando había más dinero para inversiones, y no ahora, cuando precisamente no hay dinero para invertir y la situación es tan complicada", ha añadido Vázquez, que reitera a Podemos "que se dejen de demagogias porque saben perfectamente que la situación económica actual no va a permitir estas inversiones a este nivel ni este tipo de macro-obras". "Hagamos un trabajo distinto e intentemos soluciones reales para problemas que podamos acometer", ha añadido.

"Cuando algo funciona bien no hay que cambiarlo, así que espero que Ástrid Pérez siga...
Comentarios