domingo 22/5/22
Critican con dureza unas declaraciones que realizó la alcaldesa en Crónicas Radio-COPE Lanzarote sobre un grupo organizado que se dedica a bloquear los asuntos municipales

CSIF reclama a Astrid Pérez que no ataque a los trabajadores de Arrecife y politice su actividad diaria

Fachada del Ayuntamiento de Arrecife.
Fachada del Ayuntamiento de Arrecife.

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) de Canarias ha enviado una nota de prensa a este diario para censurar con dureza las manifestaciones que realizó la semana pasada en el programa “A buena hora” de Crónicas Radio-COPE Lanzarote que dirige y presenta el periodista Alfonso Canales la actual alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, quien cargó contra un grupo de trabajadores de la institución que a su juicio se dedican sistemáticamente a bloquear los asuntos para que no salgan adelante, todo, como ya se ha expuesto en varias ocasiones, por la politización que a su juicio existe en estos momentos. Desde el sindicato no sólo lamentan esta afirmación sino que exigen a Pérez que no se atreva a generalizar, metiendo en el mismo saco a todo el colectivo de trabajadores, instando a la máxima responsable de la Corporación capitalina a que resuelva los problemas internos si realmente existen y no genere más confusión entre la ciudadanía de la que ya debe tener.

“Lamentamos profundamente las declaraciones formuladas por la máxima regidora y presidenta del Ayuntamiento por entender que realiza un ataque injusto e indiscriminado hacia el colectivo de empleados públicos del Ayuntamiento de Arrecife”, aseguran inicialmente en su escrito. “Desde este sindicato no podemos permitir ni tolerar que se realicen acusaciones graves hacia los empleados municipales como que tienden a bloquear asuntos o que existen departamentos donde hay un grupo organizado para bloquearlo todo, porque si se descuida usted pasa el año y no se hace nada”, recuerdan. “Esas declaraciones atentan claramente a la imagen de los empleados públicos y no se ajustan a la realidad de la gran labor que éstos realizan y a los que ella dirige, haciendo con esto que los servicios que presta el Ayuntamiento funcionen. Sus declaraciones lo único que consiguen es enfrentar a todo el colectivo con la ciudadanía”, lamentan.

Desde el CSIF entienden que como regidora municipal lo correcto es que si ha detectado algún caso aislado de presuntas malas prácticas, proceda a realizar los trámites oportunos y los procedimientos correctores necesarios, todo ello en virtud la normativa reguladora y no lanzar acusaciones no demostradas a la opinión pública, como si el problema fuesen los empleados municipales.

“Es por ello que desde CSIF solicitamos públicamente que no se dañe la imagen y la labor de los empleados públicos, así como que no se les politice y, sobre todo, exigimos la defensa del colectivo. No debemos olvidar que todo lo que se hace en el Ayuntamiento en beneficio de la ciudad, no es sólo gracias a la clase política, sino más bien al trabajo que realizan los empleados del Ayuntamiento”, afirman por último.  

CSIF reclama a Astrid Pérez que no ataque a los trabajadores de Arrecife y politice su...
Comentarios