martes 1/12/20

Crónicas de Lanzarote

Cs Lanzarote pide a la Mesa Insular que tenga en cuenta las reclamaciones del mundo del deporte y aclare si podrá haber público en las gradas 

David Rodríguez afirma que “es inaceptable que la isla del deporte no tenga a estas alturas ninguna planificación para el comienzo de la actividad” 
David Rodríguez, coordinador insular de Ciudadanos en Lanzarote.
David Rodríguez, coordinador insular de Ciudadanos en Lanzarote.

Ciudadanos (Cs) ha pedido este lunes a la Mesa Insular de Lanzarote que “tenga en cuenta todas las reclamaciones del mundo del deporte en la isla”, y que “aclare de una vez por todas si podrá haber público en las gradas de las diferentes competiciones”.

Al respecto, el coordinador de Cs en Lanzarote, David Rodríguez, ha señalado que “mientras en otras islas dan comienzo actividades deportivas, en Lanzarote seguimos parados y sin ninguna expectativa de comienzo”, y ha denunciado que “la ciudad deportiva sigue cerrada y, como consecuencia, muchos equipos están al borde de la desaparición por la falta de iniciativa”.

Tal y como recoge este martes la formación naranja en nota de prensa, Rodríguez ha afirmado que “es inaceptable que la isla del deporte no tenga a estas alturas ninguna planificación para el inicio de la actividad”, situación que “pone de manifiesto la falta de interés de la Mesa Insular con el ámbito deportivo”.

En esta línea, ha mostrado su “disconformidad con la negativa a la celebración del Rally Isla Lanzarote”, ya que “este tipo de competición se ha llevado a cabo en otras islas y otras partes de España”. Por ello, y porque “nuestra primera institución insular no puede dejar abandonados a tantos clubes deportivos”, ha solicitado a la Mesa Insular que “se estudien las distintas alternativas para desarrollar las actividades deportivas con todas las garantías sanitarias y de seguridad”, para “dejar de tener el cerrojo echado al deporte lanzaroteño”.

En este sentido, ha explicado que “hay pabellones con entradas diferenciadas donde se puede dar la posibilidad de dejar, por ejemplo, que  entrenen dos equipos”. Por último, el coordinador de Cs ha insistido en que “la Mesa Insular tiene la obligación de plantear un plan para la vuelta a las competiciones deportivas”, así como de “aclarar si puede haber público”.

Cs Lanzarote pide a la Mesa Insular que tenga en cuenta las reclamaciones del mundo del...
Comentarios