domingo. 18.05.2025
La recién elegida secretaria general del PSOE ni se plantea la posibilidad de apartar a José Juan Cruz de cualquier un posible acuerdo. Además, adelanta que acudirán a la ronda de contactos planteada por Somos e insiste en que "Lanzarote no se merece al presidente que tenemos actualmente en el Cabildo"

Corujo rechaza con contundencia la propuesta de Podemos para censurar a Pedro San Ginés y asegura que no va a haber moción de censura ni en Arrecife ni en San Bartolomé

Continúa sin ponerle fecha exacta a su salida del Ayuntamiento de San Bartolomé y anuncia que tratará de crear una Ejecutiva en la que tenga cabida la corriente que lidera Marcos Hernández

La recién elegida secretaria general del Partido Socialista (PSOE) en Lanzarote, Dolores Corujo, ha sido notablemente contundente este lunes al rechazar la oferta de alianza que realizó el pasado viernes el líder de Podemos en la Isla, Carlos Meca, para materializar una moción de censura contra el nacionalista Pedro San Ginés en el Cabildo. Para ella, no es ni planteable siquiera la posibilidad de apartar de cualquier pacto a su cabeza de lista y actual portavoz, José Juan Cruz, un asunto que además confesó que ni conocía. “Esa propuesta de Carlos Meca no la comparto en absoluto. Él sabe cuál es mi postura al respecto, aunque realmente no le he escuchado decir que apartemos a José Juan de no sé qué pacto. Lo que le he escuchado decir es que él se propone como presidente, y luego creo que ha rectificado. En fin, es a Coalición Canaria (CC) y a Pedro San Ginés a los que les corresponde buscar una mayoría, y si no pueden, es evidente que los demás tendremos que hablar, pero no sobre quiénes van a ser los que van a llevar la presidencia, sino sobre programas de actuación concretos que queremos desarrollar en el tiempo que queda”, explicó.

Lo que sí que adelantó, además, es que van a participar en la ronda de contactos propuesta por Somos Lanzarote. “Nosotros iremos a todas las reuniones a las que se nos invite”, puntualizó, aclarando eso sí que no sabe qué va a pasar. “No me puedo aventurar al futuro, pero lo que sí que tengo claro es que Lanzarote no se merece al presidente del Cabildo que tenemos”, recalcó.

De igual modo, para cerrar cualquier posible especulación, anunció que está convencida de que no se van a producir mociones de censura ni en San Bartolomé ni en Arrecife, donde a su modo de ver se van a respetar las alianzas que existen en la actualidad, lo que llevará, en un plazo que sigue sin definir, a que su compañero Alexis Tejera reedite el pacto que ella ya tuvo y que le llevará a contar con un número suficiente de apoyos en el Pleno municipal para ser elegido alcalde. “En San Bartolomé ocurrirá lo que hemos adelantado. Allí y en Arrecife no se van a producir cambios, y ya les adelanto que no va a haber ningún tipo de moción de censura como creo que se ha venido planteando y especulando en los últimos días. Tenemos que hablar en el grupo de gobierno y con la ciudadanía de San Bartolomé, pero mi salida del Ayuntamiento es algo que ya está anunciada y que simplemente tendremos que concretar”, explicó.

Análisis de los resultados de las primarias

Por lo que respecta a las primarias, todo es felicidad en estos momentos, sobre todo después de un triunfo que a última hora no tenían tan claro como inicialmente se vio. “Quiero felicitar a toda la militancia de Lanzarote por la altísima participación, con más del 80 por ciento de la gente. Somos un ejemplo para el resto de las formaciones políticas, y quiero felicitar al compañero Marcos por el buen trabajo que ha hecho, y plantear que a partir de ahora debemos trabajar todos unidos porque no queda nada para las próximas elecciones. Hay que destacar la implicación, las ganas y la intensidad en este mes, y ahora en el congreso hablaremos de nuestras resoluciones y del marco político en el que nos moveremos en el futuro”, comentó.

Por otro lado, confirmó lo que ya había anunciado la semana anterior en Crónicas Radio-COPE Lanzarote, que tiene intención de crear una Ejecutiva integradora en la que la corriente que lidera Marcos Hernández también tenga su espacio. “Aquí no ha perdido nadie, sigo manteniendo que hay que contemplar todas las sensibilidades o corrientes que existen en el Partido Socialista, porque somos un partido plural, y haré todo lo posible para que estemos todos representados en la próxima Ejecutiva”, sentenció.

Corujo rechaza con contundencia la propuesta de Podemos para censurar a Pedro San Ginés...
Comentarios