jueves. 18.08.2022

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, sobresaliente en transparencia

Un año más, el Comisionado de Transparencia del Gobierno de Canarias ha vuelto a premiar, con la máxima nota, el grado de transparencia de esta entidad dependiente del Cabildo de Lanzarote.
Francisco Javier Aparicio, consejero de Seguridad y Emergencias
Francisco Javier Aparicio, consejero de Seguridad y Emergencias.

El presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Francisco Javier Aparicio, ha destacado este jueves en un comunicado de prensa trasladado por la Corporación insular a este diario la excelente puntuación que ha recibido el Consorcio en la evaluación realizada por el Comisionado de Transparencia del Gobierno de Canarias para medir y valorar el grado de transparencia de las entidades públicas.

Según detalla Aparicio, “el Consorcio ha vuelto a obtener un sobresaliente, concretamente un 9,87 sobre 10, en transparencia por tercer año consecutivo, siendo una de las entidades públicas más transparentes del Archipiélago canario y cumpliendo así con nuestro compromiso con la ciudadanía”.

El consejero ha querido mostrar su agradecimiento a todo el equipo del Consorcio de Seguridad por su extraordinaria labor diaria. “Es fundamental que las administraciones públicas y sus diferentes organismos trabajemos con transparencia y eficacia, respondiendo con agilidad a las demandas de los ciudadanos bajo los principios de accesibilidad y veracidad, entre otros”, subraya el consejero.

Se puede acceder al portal de transparencia del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote a través del siguiente enlace http://www.emergenciaslanzarote.com/transparencia/.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, sobresaliente en transparencia
Comentarios