jueves. 17.07.2025

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote aprobó este viernes por la mañana, en sesión ordinaria y por la vía de urgencia, proceder al abono de las indemnizaciones por expropiación de los terrenos necesarios para las obras de mejora del tramo de la carretera LZ-20 a su paso por Tiagua y Tinajo.

La Corporación insular explica en la nota de prensa remitida este viernes a Crónicas que, de las 105 parcelas afectadas, serán algo más de 40 propietarios los que perciban el abono de sus correspondientes indemnizaciones, por un valor total de 118.315 euros. Propietarios que han completado los trámites correspondientes y, por tanto, a raíz de este acuerdo del Consejo de Gobierno, el Cabildo podrá proceder al abono de los importes que a cada uno de ellos les corresponda en concepto de justiprecio. Este justiprecio ha sido valorado por la Oficina Técnica de la Corporación.

El resto de indemnizaciones de los propietarios que aún no han procedido a la firma del Acta o a completar la tramitación requerida, serán depositadas en la Caja General de Depósitos para que, en su momento, completado también el proceso, puedan acceder a su indemnización. El coste de este depósito asciende a 113.578 euros.

Se recuerda que el expediente fue en pasados meses desbloqueado, igualmente por el actual Grupo de Gobierno en el Consejo de Gobierno insular, para que finalmente los vecinos y vecinas de estas localidades puedan percibir, lo antes posible, las indemnizaciones correspondientes.

El Consejo de Gobierno da luz verde al pago de las indemnizaciones por expropiación de...
Comentarios