"Lamentando el último 'espectáculo' al que se han visto sometidos tanto el público asistente como los consejeros pertenecientes al plenario de la Primera Corporación de la Isla, del que se han hecho eco los propios medios de comunicación", este martes los dos consejeros díscolos de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo de Lanzarote, Mónica Álvarez y Sergio Machín, se han sumado "al rechazo general ante esta muestra" de lo que califican como "actitudes antidemocráticas".
Los dos miembros indisciplinados del Grupo Político de CC en el Cabildo se manifiestan de esta forma a través de un comunicado de prensa remitido a los medios. En él recuerdan a la ciudadanía "que si bien asumimos con responsabilidad nuestra condición de consejeros electos del Cabildo, ya anunciamos la actitud dictatorial y formas más propias de otras épocas en el hacer político del presidente del Cabildo insular", Pedro San Ginés. "Formas a las que", aseguran Álvarez y Machín, "no íbamos a someternos y, ante estas últimas muestras públicas, mantenemos nuestra postura de velar y primar la defensa de los intereses generales de los ciudadanos de Lanzarote, así como en la afirmación de continuar votando sin dictados en todos aquellos temas que se propongan".
Según alegan ambos consejeros, "tal es vergonzante la situación generada por el presidente este pasado viernes, en el seno del máximo órgano de Gobierno de la Corporación insular, como la falta de todo tipo de medidas y/o decisiones tomadas al respecto por la Dirección Insular de Coalición Canaria en Lanzarote", a la que advierten de que no harán entrega de sus actas", en respuesta a lo que nos solicitan "a través de los medios de comunicación. Como tampoco estamos dispuestos a admitir que Coalición Canaria en Lanzarote comparta y apruebe el incumplimiento de las normas democráticas que se establecen para un legal funcionamiento de las instituciones, alegando que “.....ellos han llegado para cambiar las formas de hacer política”.