El consejero de Movilidad y Accesibilidad del Cabildo de Lanzarote, José Francisco Henádez, ha defendido este jueves en Crónicas Radio-COPE Lanzarote el sentido único del Camino del pueblo de Los Lirios instaurado en la zona con el último Gobierno municipal que presidió en el Ayuntamiento de Tías.
"Lo que se hizo fue ejecutar una obra con la que se dotó al Camino de una capa de asfalto. Se mantuvo un carril para que los vehículos pudiera circular en una dirección concreta, mientras que el otro carril se ha venido ocupando como espacio para el tránsito de personas, y no solo de los estudiantes del IES Tías", ha explicado Hernández en el programa 'A Buena Hora'.
El también concejal en el PP en la oposición de Tías, además de consejero no electo en el Gobierno del Cabildo considera al respecto que nuevo Gobierno de Tías se equivoca al reabrir al doble sentido el Camino de Los Lirios.
"Paso con frecuencia por la zona y veo que después de tomar esa decisión y de que se ejecutara dicha obra, son muchos los vecinos que cada día se dan su paseo en bicicleta o caminando", ha expuesto Pancho Hernández.
Por tanto, ha manifestado, "si ahora este nuevo grupo de gobierno ha tomado la decisión de suprimir el carril que nosotros habíamos habilitado para que las personas disfrutaran de él y lo que van a hacer es volver al doble sentido, mi opinión personal, respetando a otros vecinos, es que con esta medida a los ciudadanos de les quita la oportunidad de tener unas mejores condiciones de vida".
Críticas a José Juan Cruz
Por otra parte, el ex alcalde de Tías ha dado respuesta a las críticas de esta semana del nuevo regidor, el socialista José Juan Cruz, que ha dicho que la zona turística de Puerto del Carmen está en un estado "lamentable" y que el Ayuntamiento está "desmantelado".
"Trata de desviar la atención y tener al personal entretenido. Este señor no ha tenido la mala suerte que tuvimos nosotros cuando llegamos al Gobierno de Tías, cuando no podíamos prácticamente hacer nada", ha explicado. "Y no podíamos porque este señor es el mismo que dejó una deuda de más de 33 millones de euros, es el mismo que dejó un servicio de limpieza secuestrado y una empresa que reclamaba al Ayuntamiento 10 millones de euros tras ser secuestrada", ha denunciado el concejal del PP.
Hernández ha recordado que cuando Cruz dejó la Alcaldía "los continuos vertidos de aguas fecales en las playas de Puerto del Carmen provocaron la retirada de las banderas azules de nuestras playas, banderas azules que se han recuperado por la gran labor realizada en los dos últimos mandatos, en los que también hemos saneado el lamentable estado en que el otra vez alcalde dejó las cuentas municipales".