Esta semana han comenzado los trabajos para los que el Cabildo, a través del Área de Empleo, ha creado unos 50 puestos de trabajo indirectos para desempleados de larga duración a través de sendos convenios con dos empresas, Lanzagrava y Tahler.
Tal y como explica el Cabildo de Lanzarote en nota de prensa, dos cuadrillas de 20 y 23 trabajadores, respectivamente, se ocupan de la limpieza de los márgenes de la carretera que va de Playa Honda a San Bartolomé, y de limpiar y desatascar los cauces de desagüe de aguas pluviales en la carretera del Norte, a la altura de Guatiza.
El vicepresidente del Cabildo, también consejero de Empleo y Tranportes, Joaquín Caraballo; y el titular de la Consejería de Vías y Obras, José Antonio Gutiérrez, acudieron hoy a visitar y saludar personalmente a estos trabajadores, así como a ver sobre el terreno el desarrollo de su desempeño y las próximas zonas que serán objeto de intervención.
Caraballo y Gutiérrez conversaron con estas personas, que en general les transmitieron su satisfacción y agradecimiento por esta oportunidad de empleo, ya que muchos de ellos llevaban hasta dos y tres años en situación de desempleo.
Cabe recordar que en noviembre del pasado año 2012, el Área de Empleo sacó a licitación por concurso público dos contratos de servicios por valor de 350.000 euros para generar empleo a través de empresas privadas. Las firmas adjudicatarias son Lanzagrava S.L y Tahler S.A.. El Cabildo, según afirmó Caraballo, prevé destinar más fondos a la creación de empleo mediante esta fórmula con cargo a los presupuestos de este año.