lunes 6/12/21

- Jacobo Medina, consejero de Obras Públicas: "Estamos muy satisfechos de que por fin den comienzo los trabajos para ampliar esta carretera que incluye la construcción de una rotonda por casi 3,5 millones de euros"OBRAS CARRETERA NAZARET 2

El Ayuntamiento de Teguise y el Cabildo de Lanzarote dan desde este jueves por iniciadas las obras de reforma de la carretera de Nazaret, un esperado proyecto que supervisan el área de Obras de la máxima institución insular, que coordina Jacobo Medina, y el área de Vías y Obras de Teguise, con Eugenio Robayna al frente. Ambos representantes visitaron el punto de inicio de un proyecto para reasfaltar y mejorar la carretera LZ-408 Nazaret-Vuelta Ajai, vía que une la localidad de Nazaret con el Centro Agrotecnológico en el término municipal de Teguise.

Las obras, tal y como explica este 18 de noviembre en nota de prensa el Gobierno municipal de Teguise, se contrataron a Lanzagrava y Hermanos Tavío Santana por un importe de 3,5 millones de euros, sin incluir impuestos, cofinanciados por la primera Corporación insular y el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), y tendrán una duración aproximada de 8 meses. Desde el Área de Obras Públicas del Cabildo detallan que la intervención consistirá en la mejora y corrección de las características funcionales, estructurales y geométricas de la vía para garantizar la seguridad en la conducción. "Estamos muy satisfechos de que por fin den comienzo los trabajos para ampliar esta carretera que incluye la construcción de una rotonda”, ha manifestado el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina.

Además de ampliar la calzada, ésta se elevará entre 50-150 centímetros para facilitar el drenaje del agua de lluvia. También se construirá una glorieta a la altura del Centro Sociocultural de Nazaret que enlazará con la carretera LZ-408; se mejorará la distribución de las plazas del aparcamiento y se renovará toda la señalización horizontal y vertical.

Por su parte, tanto el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, como el edil Eugenio Robayna, han trasladado el compromiso municipal de atender los pormenores de la consecución de las mismas. “Así lo expresamos al conjunto de vecinas y vecinos que acudieron a la última reunión vecinal en Nazaret, y así se lo hacemos llegar al resto de afectados por los trabajos de mejora de la carretera y por los de rotonda que dará un acceso más seguro a todo el tráfico de la zona que une Nazaret con la Villa y con el pueblo de Famara”.

Comienzan las demandadas obras de la carretera de Nazaret al Centro Agrotecnológico de...
Comentarios